La Vanguardia - Dinero

Suntuosida­d palaciega

La herencia y el patrimonio centenario de Bentley afloran en el lujoso y deportivo Flying Spur V8 S

- Daniel Balcells

La respuesta a la pregunta que probableme­nte se esté formulando­ahora mismoessí. Sí, en España hay gente que se compra coches como el Bentley Flying Spur de esta prueba. Sus clientes no sólo viven en calurosos desiertos de Oriente Medio a tenor de lo que explican en Cars Gallery, concesiona­rio oficial Bentley en Barcelona. El exclusivo universo del especialis­ta británico en deportivos de lujo también tiene sus adeptos en la Ciudad Condal. Las ventas de la marca de la B alada en la capital catalana no distan de las que se registran en Madrid o Marbella, los otros puntos de actividad de Bentley ennuestrop­aís. Quizás porvolumen las matriculac­iones no parezcan gran cosa pero consideran­do que el precio total con impuestos del vehículo ensayado rozaba los 275.000 euros (tarifa base de 155.000 más otros 50.000 adicionale­s enequipami­ento extra además de las correspond­ientes tasas), unas pocas ya son muchas…

Para situarnos, se trataba de una preciosa unidad MY17 de la versión más dinámica y prestacion­al (S) con motor V8 de la berlina de Crewe, el Flying Spur. Pero, pese a lo que pueda parecer por sus imponentes dimensione­s y su estratosfé­rico precio, este elegante y espacioso sedán de cuatro puertas es una de las alternativ­as más tas de la firma británica. En un escalón superior encontramo­s el Mulsanne, un auténtico trasatlánt­ico de lujo, y el descomunal SUV Bentayga, ambos notablemen­te más caros.

Bajo su interminab­le capó alberga un motor 4.0 V 8 con doble sobre alimentaci­ón, asociado aun cambio automático de 8 velocidade­s, que rinde 528 CV de potencia y desarrolla 680 Nm de par. Este portentoso bloque le permite franquear sobradamen­te la barrera de los 300 km/h y completar el 0- 100 en menos de 5 segundos.

Rebosante de estilo, clase y sofisticac­ión, este acorazado del asfalto diseñado para proporcion­ar las mayor escotas imaginable­s de confort y bienestar abordo a sus cuatro ocupantes, posee sin embargo un aire muy deportivo. De aspecto robusto, hercúleo, fornido y granítico, el Flying Spur demostró una inusitada ligereza de movimiento­s y una sorprenden­te agilidad en su conducción. Desconcier­ta y parece mentira que semejante mastodonte –5,3 m de longitud y 2,5 toneladas de peso– pueda responder con tal rapidez a las órdenes del conductor, tanto para ganar velocidad (su aceleració­n es demoledora) comoparape­rderla: la frenada resulta altamente eficaz gracias a un conjunto de frenos carbono cerámicos opcionales (12.590 €).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain