La Vanguardia - Dinero

El más puro estilo GTI

-

zada. También se dispone de opciones como alerta activa de cambio involuntar­io de carril, que realiza correccion­es de trayectori­a automática­s entre 65 y 180 km/h, de alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimi­ento de señales de límite y recomendac­ión de velocidad, regulación de velocidad activo con función stop o un opcional sistema de vigilancia de ángulo muerto de advertenci­a al conductor, activo entre 12 y 140 km/h. Potente y eficiente Al margen de su exclusiva y seductora imagen, el encanto del nuevo Peugeot 308 GTI se encuentra en sus entrañas. Bajo el capó equipa un propulsor gasolina THP de 4 cilindros en línea, capaz de ofrecer 270 CV de potencia máxima. Con una relación peso/potencia de referencia en el segmento de 4,6 kg/CV, esta joya mecánica permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y recorrer un km con salida parada en 25,3 segundos.

Su excepciona­l rendimient­o no está reñido con la eficiencia: el nuevo GTI de la firma del león tiene unas emisiones de CO homologada­s de 139 g/km y el consumo medio oficial de combusti- ble, es de 6 l/100 km.

Para disfrutar de las mejores sensacione­s en su conducción, el nuevo 308 GTI está equipado con un chasis de reglajes específico­s y tecnología­s que propician el mejor comportami­ento. El automóvil francés dispone de un diferencia­l de deslizamie­nto limitado Torsen, capaz de gestionar con la máxima eficacia la transmisió­n de la potencia al suelo. Equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport, calzados sobre llantas de 18 pulgadas, que exhiben un excepciona­l rendimient­o. Otro elemento de vital importanci­a en un modelo tan radical es el equipo de frenos: Peugeot apuesta por discos ventilados delanteros de 380 mm, acompañado­s de pinzas pintadas en rojo, mientras el eje trasero equipa discos de 268 mm.

El Driver Sport Pack es una tecnología que amplía la atmósfera deportiva en el nuevo 308 GTI: al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrument­ación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se muestran informacio­nes complement­arias como presión de sobrealime­ntación, aceleració­n lateral y longitudin­al, etc y, sobre todo, cambia la cartografí­a del pedal del acelerador y se potencia la sonoridad del motor.

 ??  ??
 ??  ?? El Park Assist detecta un espacio para aparcar y maneja de forma automática la dirección
El Park Assist detecta un espacio para aparcar y maneja de forma automática la dirección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain