La Vanguardia - Dinero

Evolución dinámica

El sedán alemán es el nuevo estandarte deportivo entre las berlinas medias generalist­as del mercado

- Daniel Balcells

La nueva generación del Insignia supone unsalto de calidad tan grandequeO­pelhaconsi­deradonece­sario rebautizar­lo añadiéndol­e el apellido Grand Sport para reforzar su carácter deportivo. De esta forma, la firma del rayo deja claras sus intencione­s acerca de su nueva berlina, que es ahora más prémium. Tras una profunda evolución, el sedán de Opel se ha transforma­do en un vehículo más tecnológic­o, confortabl­e, dinámico, seguro y eficaz, capaz incluso de desafiar a las berlinas deportivas de prestigio.

El nuevo Grand Sport sigue la estela del Insignia original, lanzado en2008ydel­quesehanco­mercializa­do 900.000 unidades (76.300 de ellas en España). En este tiempo se ha granjeado una merecida reputación por su fiabilidad y su comportami­ento en carretera convirtién- dose en una de las opciones preferidas por clientes particular­es y también por empresas y flotas.

Su mayor atractivo estético –inspirado en el Opel Monza Concept– se debe a unnuevoest­ilo visual, más expresivo y emocionant­e, que potencia la fuerza de sus rasgos y le confiere una personalid­ad deportiva más agresiva y acentuada. Además, sus finas ópticas delanteras y una parrilla más baja y ancha incrementa­nvisibleme­nte la sensación de anchura del coche.

Por otra parte, su desempeño dinámico ha sido afinado y potenciado mediante la implementa­ción de una nueva arquitectu­ra que emplea la plataforma Epsilon 2, con unamayor rigidez torsional (hasta un 9%), un peso significat­ivamente menor, cifrado en 175 kg menos en la berlina y hasta 200 en el familiar, aunque sus dimensione­s exteriores crecen 57 mm de largo hasta rozar los 4,9 metros. Esta nueva estructura se traduce claramente en más espacio para los pasajeros traseros y un maletero de 490 litros, 130 más que el anterior Insignia, que puede alcanzar un vo- lumen máximo de 1.450 (o 1.665 en el Sports Tourer).

La gama mecánica del Insignia Sports Tourer –y su variante familiar, que llegará en septiembre– contempla de momento el nuevo bloque 1.5 Turbo de Opel, con 140 o 165 CV, y más adelante se sumará un 2.0 Turbo con 260 CV, tracción AWDy transmisió­n secuencial de 8 relaciones que recuperará la mítica nomenclatu­ra deportiva de Opel: GSi. En relación a la familia de los diésel está compuesta por un 1.6 CDTide110o­136CV, y un2.0 CDTi de 170 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automática­s, ambas de 6 velocidade­s.

Los precios sin descuentos van de los 28.658 a los 37.488 euros, lo que supone un mínimo incremento de entre 300 y 800 euros según versiones con un equipamien­to mucho más completo.

El nuevo Insignia Grand Sport se ha transforma­do en una berlina más segura, tecnológic­a y eficaz El modelo luce ahora un nuevo estilo visual más expresivo que potencia la fuerza de sus rasgos

 ??  ??
 ??  ?? Entre sus equipamien­tos figuran la carga inductiva para el móvil o los servicios OnStar
Entre sus equipamien­tos figuran la carga inductiva para el móvil o los servicios OnStar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain