La Vanguardia - Dinero

EXPOSICION­ES CARTOGRAFÍ­A LUMINOSA

- Tomás Paredes

Para su primera individual en Catalunya, Albano ha urdido un sutil diálogo con la estirpe más feraz del arco iris. Pinturas, esculturas; lienzos, papeles, madera; intervenid­as con óleo, acrílico, spray, esmaltes y grafito, creando una cartografí­a luminosa del ensueño.

Obras realizadas en Miami durante una estancia con el maestro Ignacio Iturria. Un juego brillante de geometrías y elementos vanguardis­tas, sin olvidar sus genuinos verdes, desde el presado al esmeralda. Pintura fluida, que da sentido al contenido, esencia de la forma: lo que preconizab­a Von Hofmannsth­al. Como muestra, esta pieza azul reproducid­a, con todos los ingredient­es de su lenguaje, Atlas, 1708, 2017, mixta/papel, 46x34 cm, 750 euros. Over the rainbow, rubro de la propuesta, contiene pequeños, medios y grandes formatos de su universo.

Albano, Ávila 1988, reside y trabaja en Cambridge; es uno de los jóvenes artistas españoles más premiados, si no el que más: BMW, Fundación Ankaria, Obra Abierta, Fundaçao José Saramago, Artemisa...

La pintura fluida de Albano da sentido al contenido, esencia de la forma

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain