La Vanguardia - Dinero

Más kilómetros por menos dinero

El Leaf se beneficia del nuevo plan Movea, que puede suponer un ahorro de hasta 10.000 euros

- Francesc Pla

El Nissan Leaf es el automóvil 100% eléctrico más vendido en todo el mundo. Práctico y ecológico, sigue dando buenas satisfacci­ones a sus usuarios al tratarse de una solución de movilidad totalmente sostenible. Líder en coches eléctricos también en nuestro mercado, el reciente plan Movea de ayuda para la adquisició­n de vehículos de energías alternativ­as ha supuesto un nuevo impulso en las ventas del Leaf.

Hay que tener en cuenta que los descuentos de Nissan, sumados a los del plan Movea, pueden llegar a 10.000 euros. En cualquier caso, destacar que el Leaf llega ahora a los 250 kilómetros de autonomía. Es decir, hasta un 26% más de autonomía gracias a una batería de 30 kWh. Mantiene las mismas dimensione­s y no varía ni la longitud total ni la habitabili­dad interior ni la capacidad del maletero (355 litros). Tampoco cambia la potencia, que se mantiene en 109 CV. A estas mejoras se suma una nueva garantía de ocho años o 160.000 km.

La recarga de la batería de 30 kWh del Leaf es tan fácil y simple como lo era la anterior de 24 kWh. Los usuarios pueden recargar el coche en sus casas, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos que en 30 minutos permite recargar hasta el 80% de su capacidad. Por otro lado, Nissan ofrece el Wall Box, un punto de recarga específico que instala la compañía eléctrica en casa o en la oficina y recarga las baterías en 4 horas.

El Leaf 2017 se beneficia de las funciones del sistema de conectivid­ad NissanConn­ect VE. Así, el conductor puede comprobar a través de su smartphone la capacidad de la batería, recibir avisos de mantenimie­nto, recibir informació­n en forma de mapa sobre los puntos de recarga más cercanos, programar en invierno que el habitáculo se precalient­e o encontrar el coche, vía GPS, si no recuerda dónde lo ha aparcado. Todas estas funciones se pueden controlar a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, muy intuitiva, de serie con el acabado Tekna. Absolutame­nte silencioso, se maneja de forma suave y agradable.

No tiene cambio de marchas, pero en su lugar hay un selector de dos posiciones (adelante y atrás). Sorprende asimismo la aceleració­n, parecida a la de un modelo de gasolina de potencia similar. El equilibrio de suspensión está muy conseguido y el coche balancea muy poco. Tiene una mejor regeneraci­ón de energía en las frenadas y en las retencione­s que antes. En una situación normal se puede conducir con el modo D, pero existe la posibilida­d de activar el modo Eco para aumentar la autonomía, aunque sin poder disfrutar entonces de toda la fuerza del motor. El modo Eco está pensado para ahorrar el máximo de energía y evitar el gasto exagerado que se produce en un coche eléctrico al pisar a fondo el acelerador. Con el modo B activado, ahorra energía y, a la vez, la regenera en tramos de bajada o en las frenadas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain