La Vanguardia - Dinero

PORTOBELLO LOS FUTBOLINES DE DISEÑO

- Margarita Puig

En el Salón del Mueble de Milán, quedó confirmado que las tendencias en decoración para 2017 tienden al lujo bajo la influencia art déco de los años 20. Priman las formas simétricas y las líneas definidas. Se imponen el cubo, la esfera y la línea recta y se combina con los estampados florales, acabados brillantes, licencias de color y el mármol y la madera como materiales predominan­tes.

Pero, más allá de las tendencias más generales, quedó claro también que debe quedar siempre lugar para el ocio... sin necesidad de salir de casa. Por eso, una de las coleccione­s que no solo permanece sino que además mejora año tras año en el catálogo de una de las firmas punteras de decoración online, Portobello Street (con más de 45.000 muebles y decoración en la red), son precisamen­te los futbolines. Los de última generación.

Para asegurar su eficacia, pero sobre todo su lugar en los hogares en los que las tendencias en diseño se miman y se priorizan, sus diseños se han sofisticad­o hasta convertirl­os en piezas de extraordin­aria belleza. Frente a los pesados diseños tradiciona­les hechos en madera, proliferan ahora los futbolines en metacrilat­o y materiales transparen­tes, con líneas vanguardis­tas y apariencia muy estilizada.

Las nuevas tendencias en futbolines marcan una estética decorativa ideal para salones vanguardis­tas y habitacion­es de estudio. En torno a ellos se articula un lugar de encuentro y ocio, al tiempo que se potencia la belleza de la decoración, mediante diseños vanguardis­tas que no rompen las normas de la elegancia y el buen gusto.

El más asequible, a partir de 500 euros, es el fabricado en madera de DM, aglomerado, hoja de acero cromado, acero inoxidable y plástico. Pero los precios y las calidades (así como las funcionali­dades; los hay que pueden convertirs­e de mesa de comedor a futbolín) van subiendo dependiend­o de las necesidade­s de cada uno.

El más demandado es la transforma­ción del clásico RS#2 (mide 76 centímetro­s de alto, 160 de ancho y 130 de fondo) al que Portobello le ha añadido un sobre de cristal para poder ser usado como mesa (y jugar sentado). Cada color llega con sus equipos estándar, pero tanto los muñecos como la configurac­ión de cada futbolín puede ser customizad­o. El precio inicial es de 6.631 euros, pero cada cliente puede llegar a complicarl­o o encarecer su producto tanto como quiera hasta conseguir el futbolín con sus colores y sus jugadores a medida. Con o sin tapa. En madera o en cristal.

 ??  ?? El RS#3 es la versión reducida, y con veinte quilos menos del RS#2. Cuesta 2.686 euros
El RS#3 es la versión reducida, y con veinte quilos menos del RS#2. Cuesta 2.686 euros
 ??  ?? El color de la caja y de los muñecos de este futbolín que es también mesa de comedor se puede escoger y es cien por cien customizab­le
El color de la caja y de los muñecos de este futbolín que es también mesa de comedor se puede escoger y es cien por cien customizab­le
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain