La Vanguardia - Dinero

Deportivo y digital

El nuevo Volkswagen Polo, ahora más deportivo, conectado y personaliz­ado, presume ante el público de un innovador salpicader­o digitaliza­do

- Francesc Pla

La sexta generación del Polo es una de las novedades importante­s de Volkswagen en Frankfurt. Cada vez menos utilitario y más compacto, acumula más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha y se fabrica en la planta de Navarra. Con un diseño exterior completame­nte nuevo, solo estará disponible en la versión de cinco puertas, aunque la marca alemana ya ha anunciado para 2018 un Polo T-Cross, un SUV pequeño parecido al Seat Arona.

Más grande que su predecesor en todas sus dimensione­s, el nuevo Polo ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros. Asimismo, tiene un volumen de maletero significat­ivamente mayor: pasa de 280 a 351 litros. Y en seguridad, incorpora multitud de sistemas de asistencia al conductor propios de modelos superiores como el Golf o el Passat.

Disponible con motores de gasolina, diésel y gas natural, en el momento de su lanzamient­o se pueden elegir tres motores de gasolina de tres cilindros de 65 y 75 CV (1.0 MPI) y 95 CV (1.0 TSI). A continuaci­ón, antes de final de año, se introducir­án cinco motores más: dos de gasolina, dos diésel y uno de gas natural.

En gasolina, llegará un 1.0 TSI de 115 CV y la estrella de la gama, el TSI de 200 CV del deportivo Polo GTI. El modelo de gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV, será otra novedad destacada de la familia Polo. En diésel, la oferta se completa con el 1.6 TDI de 80 o 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop de ahorro de combustibl­e y modo de recuperaci­ón de energía de frenado. Los motores más potentes, a partir de 95 CV, pueden combinarse con la caja de cambios de doble embrague DSG. Digital Cockpit Volkswagen ofrece los niveles de acabado Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo, alto de gama, Polo GTI con motor de 200 CV. La versión de acceso Edition incorpora de serie las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitoriza­ción de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad y monitoriza­ción de peatones. Además, el Polo es el primer modelo de la marca Volkswagen que cuenta con la nueva generación del sistema Digital Cockpit, con componente­s muy manejables. Y también incorpora la última ge- neración de sistemas multimedia con pantallas desde 6,5 hasta 8,0 pulgadas. Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC que ahora puede activarse a velocidade­s de hasta 210 km/h.

Las nuevas opciones disponible­s para el nuevo Polo incluyen ahora el sistema de cambio de carril y el asistente de ángulo muerto Blind Spot Detection, asistente de salida de aparcamien­to o el sistema Park Assist semiautóno­mo para entrar y salir de plazas de aparcamien­to con función de frenada al maniobrar.

Nuevos colores (14 en total), doce llantas (de 14 a 18 pulgadas), multitud de opciones para el salpicader­o y once diseños para los asientos, permiten una total personaliz­ación del nuevo Polo.

Es el primer modelo de la marca Volkswagen que cuenta con la nueva generación del sistema Digital Cockpit

 ??  ?? Ya está disponible desde 14.740 euros con los acabados Edition, Advance, Sport y GTI, además de los paquetes R-Line o Black Style
Ya está disponible desde 14.740 euros con los acabados Edition, Advance, Sport y GTI, además de los paquetes R-Line o Black Style

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain