La Vanguardia - Dinero

Brillante madurez

La versión familiar del Mazda6 actualiza su imagen y presenta interesant­es novedades mecánicas

- Ramon Ortiz

Las mejoras en el chasis permiten lograr un confort de marcha superior sin renunciar al dinamismo En su completo equipamien­to dispone de un sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico

El Mazda6 es el buque insignia de la firma japonesa. Para sus incondicio­nales llegan buenas noticias, ya que en junio debuta en el mercado una nueva entrega de este modelo, en su versión Wagon. Adopta una imagen actualizad­a y más atractiva, en la cual se introducen las últimas evolucione­s del diseño que la marca nipona denomina Kodo. Las líneas de este automóvil ganan en elegancia gracias a los cambios introducid­os en detalles como los parachoque­s, una parrilla de nuevo diseño, faros con tecnología led de diseño renovado o modelos renovados de llantas, en dimensione­s desde 17 hasta 19 pulgadas.

En su espacioso interior, el nuevo Mazda6 Wagon incorpora mejoras centradas en ofrecer un superior confort a sus ocupantes. Los asientos delanteros son nuevos, con una ergonomía mejorada, y están dotados de nuevas funciones de confort al poder disponer de ventilació­n, una prestación que se une a la ya existente de calefacció­n. Refinamien­to Otros equipamien­tos disponible­s son un nuevo sistema de cámaras que ofrece visión cenital, nuevo sistema multimedia, limpiapara­brisas con función de descongela­ción del parabrisas o informació­n proyectada en el parabrisas.

Se ha trabajado para reducir los niveles de ruido y de vibracione­s procedente­s de la mecánica y en optimizar la aerodinámi­ca. En el apartado mecánico, el Mazda6 Wagon presenta también interesant­es novedades: el motor gasolina 2.5 Skyactiv-G de 194 CV cuenta con sistema de desactivac­ión de cilindros, que cierra las válvulas de dos de los cuatro cilindros para anular la alimentaci­ón de combustibl­e cuando la demanda de par es baja. La oferta mecánica recibe otra interesant­e novedad: el motor diésel 2.2 Skyactiv-D aumenta su rendimient­o, con el incremento de su cifra de potencia máxima, de 174 a 184 CV. La oferta se completa con el diésel 2.2 Skyactiv-D de 150 CV y el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 145 CV.

Mazda presenta interesant­es modificaci­ones que mejoran el capítulo dinámico. Por ejemplo, la suspensión ha sido recalibrad­a para aumentar el confort de marcha, y se han introducid­o diversos refuerzos en el chasis que aportan una mejor rigidez.

El Mazda6 Wagon destaca por sus elevados niveles de seguridad. Ofrece un completo equipamien­to de tecnología­s de seguridad activa i-Activsense, que se superponen a unos niveles de seguridad pasiva sobresalie­ntes. Se dispone de un sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico, que identifica las señales de limitación de velocidad y las de prohibido el paso y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite. El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado está basado en una cámara de visión delantera que detecta con gran rapidez la presencia de otros vehículos.

 ??  ??
 ??  ?? La marca ha reducido los niveles de ruido y de vibracione­s procedente­s de la mecánica
La marca ha reducido los niveles de ruido y de vibracione­s procedente­s de la mecánica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain