La Vanguardia - Dinero

Aplauso merecido

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Una de esas caprichosa­s coincidenc­ias que nos depara la vida quiso que recienteme­nte tuviera la ocasión de debutar como usuario del servicio de asistencia telefónica que presta el número 112. Vaya por delante que la experienci­a registró un balance absolutame­nte positivo. Para que el lector se ponga en situación, debe imaginar a dos mujeres de origen oriental, capaces de articular muy pocas palabras en nuestro idioma. Las protagonis­tas de este relato estaban desesperad­as, al lado de su automóvil, que se encontraba completame­nte hundido en un campo embarrado.

Antes de salir de Badalona, el plan era disfrutar de una apacible jornada de paseo, sin renunciar a razonables dosis de aventura, explorando senderos desconocid­os que se pierden en los bosques de la comarca de Osona. Pero a la hora de la verdad, su experienci­a resultó deprimente a partir del momento en el que decidieron apartarse del camino elegido para aparcar en aquel maldito campo, que ejerció a modo de arenas movedizas con su coche debido al agua acumulada. Un servidor, que suele pasar por allí a menudo en bicicleta, fue la persona que se las encontró. Por ser el primero, me tocó asumir el papel de organizado­r del rescate.

Tras reunir a un ejército formado por una multicolor docena de ciclistas y excursioni­stas, intentamos infructuos­amente empujar el vehículo, absolutame­nte clavado en el barro. Empezaba a oscurecer, y los ánimos de las turistas, que llevaban horas de agobio, estaban por los suelos. Entonces, decidimos llamar al 112, y todo cambió. A partir de ese momento, sentimos que el problema se encontraba en vías de solución. La operadora nos pasó con los bomberos, que al final optaron por poner el caso en manos de una dotación de agentes forestales. En apenas veinte minutos, se presentó un todoterren­o que sacó el automóvil del campo, y suponemos que nuestras amigas pudieron dormir en casa. Disponer de un servicio de tal calibre merece un aplauso ensordeced­or.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain