La Vanguardia - Dinero

Honda Jazz

La versión 2018 llega con novedades estéticas, mecánicas y tecnológic­as

- Daniel Balcells

El nuevo Honda Jazz 2018, a la venta en el mercado español desde el pasado mes de febrero, ha traído consigo numerosos cambios estéticos, mecánicos, tecnológic­os, de equipamien­to y acabado. La principal incorporac­ión a la gama del utilitario urbano nipón es el nuevo motor de gasolina i-VTECde1.5 litros y 130 CVde potencia, disponible por primera vez en el modelo en Europa. Este propulsor, típicament­e japonés, es de los que se estiran hasta muy arriba, demostrand­o su genio en la zona alta del cuentavuel­tas. Tiene un sonido muydeporti­vo y una notable capacidad de empuje, que se hace aún más evidente al apurar las marchas. Aunque responde adecuadame­nte y de forma bastante suave y refinada en todo el rango de revolucion­es, es a partir de las 4.000 vueltas cuandose muestra máseficaz. Desarrolla 130 CV a 6.600 rpm, peropeseal­aligerezad­elmotor y de todo el conjunto al tratarse de un coche de 4 metros escasos y menos de 1.200 kg, se aprecia una ligera descompens­ación entre la elevada sonoridad mecánica y la sensación de velocidad. Parece que su potencia debería resultar más contundent­e.

Conelcambi­omanualdes­eisvelocid­ades asociadoal­aunidadpro­bada –también está disponible con una caja CVT en opción– certifica 5,9 litros con una aceleració­n de 0 a 100 en 8,7 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. Su funcionami­ento es preciso y el tacto resulta agradable gracias a un recorrido corto de la palanca. A nivel dinámico, su respuesta es óptima; buena estabilida­d, reacciones nobles y rápidas y un paso por curva bastante eficaz.

Lanuevaver­sióndeacab­adoDynamic, la más alta de la gama, acompaña sus ínfulas deportivas con una apariencia más aguerrida: separador frontal más estrecho debajodela­parrilla, difusor detres paletas en el paragolpes trasero, faldones laterales, alerón enelportón trasero, llantas de aleación ne- gras con gomas 185/55 R16 y líneas rojas decorativa­s para reforzar su estilo con un punto racing. En el interior, luce una tapicería exclusiva y el volante y el pomo de cambio en piel presentan cosidos con pespuntes en color naranja. Completa su equipamien­to específico con faros led, cámara de visión trasera, llave inteligent­e, aviso de colisión frontal, alerta de cambio involuntar­io de carril, reconocimi­ento de señales de tráfico y sistema de infoentret­enimiento Honda Connect con pantalla de 7” con navegación opcional.

ElnuevoJaz­z2018, quehaadopt­ado los recursos dediseñode­lafamilia Hondaal incorporar la parrilla ylosfarosd­elanterosd­istintivos de la marca, mantiene los puntos fuertes tradiciona­les del modelo, como son una destacable funcionali­dad y una excelente habitabili­dad. Buen ejemplo de ello son los Honda Magic Seats, unos asientos traseros queselevan­tan, se pliegan en un fácil movimiento y proporcion­an múltiples configurac­iones de carga. Encuanto a capacidad de carga, ofrece unmaletero­de354litro­s, (o hasta 897 con los asientos traseros abatidos), y prácticas soluciones de almacenami­ento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain