La Vanguardia - Dinero

La movilidad alegre

Con la inevitable estética SUV, el nuevo Citroën C3 Aircross se convierte en una propuesta fresca y original

-

Citroën se ha sacado de la manga un coche original y de estilo desenfadad­o, que destaca por el buen espacio interior a pesar de sus contenidas dimensione­s. Rendido a la estética SUV, tiene el mo- rro más elevado, barras de techo y es 14 centímetro­s más largo que un C 3 y 16 centímetro­s más alto. Pero al margen de su peculiar y, en cierto sentido, divertida estética, el C3 Aircross es, ante todo, un práctico utilitario urbano. Entre sus funcionali­dades más destacadas destacan la butaca trasera dividida en dos mitades asimétrica­s y las banquetas correderas que permiten ampliar desde 410 hasta 520 litros el espacio útil del maletero cuando sea necesario. Además, la posibilida­d de plegar el asiento del acompañant­e delantero en forma de mesa genera una longitud de carga de 2,40 metros.

Muyfácil y agradable de conducir, los asientos son grandes y cómodos, pero conpocasuj­eción del cuerpo. Con una posición de conducción elevada, su hábitat natural es la ciudad y entornos urbanos. Tiene una suspensión enfocada al confort, con algo de balanceo, pero se comporta de manera muy eficaz, bastante precisa, por carreteras de curvas. Mejor que otros rivales de este segmento. Incluso es más ágil de lo que a priori podría parecer.

El motor degasolina de esta versión es de tres cilindros, de la familia PureTech, con 110 CVdepotenc­ia. Tiene el empuje suficiente para moverse con agilidad, con una respuesta aceptable desde antes de las 2.000 rpm, aunque más allá de las 4.000 rpm deja de ser efectivo. Pero su buen carácter hace que sea un coche agradable de conducir, y siempre con una refinamien­to del todo aceptable en un motor de tres cilindros.

Sin tracción 4x4 –ni opcional–, la disponibil­idad de la tecnología Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent) permite circular con mayor solvencia por superficie­s de escasa adherencia. Esta tecnología se gestiona automática­mente a través de un modo estándar o bien es posible selecciona­r los modos Arena, Todocamino, Nieve y ESP OFF.

El control de descenso permite mantener el vehículo a una velocidad muy baja de 3 km/h, aportando el máximo control en situacione­s complicada­s de conducción. El conjunto de virtudes aplicables a la conducción fuera de carretera se completa con unos neumáticos específico­s Mud & Snow. Destacan, asimismo, los sistemas de ayuda a la conducción, incluido el head-up display, reconocimi­ento de señales de velocidad y de recomendac­ión, faros inteligent­es, cámara de visión trasera 180º, alerta de cambio involuntar­io de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto o detector de fatiga. El acabado Shine, más completo, incluye llantas de 17”, asistente de aparcamien­to, navegador y sistema de arranque y acceso sin llave.

 ??  ?? Aspecto de SUV pero práctico interior de monovolume­n, una aportación del C3 Aircross
Aspecto de SUV pero práctico interior de monovolume­n, una aportación del C3 Aircross
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain