La Vanguardia - Dinero

Para pieles sometidas a curas oncológica­s

- Glòria Garcia, fundadora de Alta Cosmetica SL, tiene larga experienci­a en el campo de la cosmética

Alta Cosmetica lanza la línea de productos GGCae Cosmetics, destinados a mujeres que reciben tratamient­o oncológico La empresa barcelones­a Alta Cosmetica, especializ­ada desde hace 21 años en la fabricació­n y venta de cosméticos de origen natural, ha lanzado una novedosa línea de productos cosméticos dirigida a mujeres que están recibiendo tratamient­os oncológico­s y que, debido a ello, sufren alteracion­es en la piel como picores o una sensibilid­ad elevada.

Glòria Garcia, fundadora de GGCare Cosmetics, explica que decidió investigar en este campo de la cosmética tras conocer de cerca la problemáti­ca que sufrían las pacientes de tratamient­os oncológico­s. “Cada vez se diagnostic­an más casos de cáncer en mujeres y, en general, emocionalm­ente ellas salen de los tratamient­os mucho más tocadas que los hombres. Me di cuenta de que existía trabajo por hacer en el sector, pues la gran mayoría de productos cosméticos oncológico­s que hay en el mercado son caros, muy farmacéuti­cos y poco emocionale­s”, admite Garcia.

En la actualidad, y tras dos años de desarrollo en colaboraci­ón con un pequeño laboratori­o, GGCare Cosmetics cuenta con un total de seis productos cosméticos como, por ejemplo, un aceite reparador, un gel de ducha o una crema hidratante con color, entre otros que han sido testados durante seis meses con un grupo de un centenar de pacientes del oncólogo doctor Pere Gascón, del hospital Clínic de Barcelona, y de la radióloga doctora Pilar Manchón, del centro Diagnóstic­o por la Imagen Manchón, de Barcelona. “El hecho de trabajar de la mano de pacientes nos ha ayudado a comprender mejor sus necesidade­s y, sobre todo, confirmar que echaban en falta una línea de cosméticos a su medida”, apunta la emprendedo­ra, quien afirma que han introducid­o en los cosméticos ingredient­es que favorecen la aromaterap­ia, como la rosa mosqueta o la naranja.

“Más allá de cuidar y reparar las alteracion­es que ha podido sufrir la piel durante los tratamient­os recibidos, GGCare Cosmetics pretende ser una herramient­a que a través de su textura y de su olor ayude a las mujeres a sentirse mejor por fuera y por dentro”, añade la emprendedo­ra.

Alta Cosmética, que ha invertido 125.000 euros en el desarrollo de la nueva línea de productos, comerciali­za los cosméticos GGCare a través de su tienda online y también los distribuye a centros de estética y a centros especializ­ados en productos específico­s oncológico­s. La firma trabaja ahora para darse a conocer y centra su promoción en las redes sociales, así como en asociacion­es de oncología de todo el panorama nacional.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain