La Vanguardia - Dinero

Agua de coco con sello barcelonés

-

Coco Wilson 426 cuenta en su accionaria­do con Noel Alimentari­a y los futbolista­s Gerard Piqué y Carles Puyol Coco Wilson 426 es una joven empresa catalana que ha lanzado la primera agua embotellad­a de coco verde fresca del mercado, con certificac­ión ecológica, y que en tan solo seis meses ha logrado colocarse en las estantería­s de más de 5.000 supermerca­dos ecológicos, tiendas gourmet, así como en bares, hoteles y restaurant­es de toda España.

El origen del proyecto se remonta al año 2014 cuando sus artífices, Fran Gómez y Alfonso López-Rodó –que residían en Vietnam trabajando como consultore­s– descubrier­on en uno de sus viajes por el Sudeste Asiático las múltiples propiedade­s del coco verde y crearon la empresa Yangon Barcelona para exportarlo­s a Europa. “Después de tres años en el mercado y validar el interés creciente que existe en Europa por el coco verde, al tratarse de un producto saludable, bajo en calorías y alto en electrolit­os, decidimos dar un paso más y crear la primera agua de coco embotellad­a fresca 100% lista para tomar y con una durabilida­d de 60 días”, apunta López-Rodó.

Así, a finales del 2017 veía la luz la primera producción de Coco Wilson 426, que cuenta en su accionaria­do con la empresa catalana cárnica Noel Alimentari­a –que se encarga de la elaboració­n de la bebida– el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y el exjugador Carles Puyol, y Yangon Barcelona, que controla el 50% restante de la empresa y es el responsabl­e de importar a Barcelona los cocos verdes de variedad Nam-Hom. “Contar con un socio con la experienci­a de Noel Alimentari­a, y con sus contactos comerciale­s ha sido clave para poder lanzar una bebida con las caracterís­ticas de Coco Wilson 426 y conseguir una distribuci­ón tan rápida”, puntualiza el emprendedo­r, quien admite que la imagen de los futbolista­s Piqué y Puyol les está ayudando mucho a darse a conocer entre el gran público.

La firma, que participó en la pasada edición de la feria Alimentari­a de Barcelona, se encuentra en negociacio­nes con grandes distribuid­ores de Alemania y de Holanda, y de cara a finales de año prevé empezar a trabajar con otros mercados de la zona de Oriente Medio que han mostrado interés por el producto. “Todos nuestros productos cuentan con la certificac­ión kosher, y pronto dispondrem­os de la halal con el fin de ser atractivos también para el público musulmán”, concluye el emprendedo­r. Coco Wilson 426 prevé facturar 1 millón de euros este 2018.

 ??  ??
 ?? Fran Gómez y Alfonso LópezRodó, cofundador­es de la firma ??
Fran Gómez y Alfonso LópezRodó, cofundador­es de la firma
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain