La Vanguardia - Dinero

El cuaderno digital del profesorad­o

-

Didactic Labs lleva la tecnología a las aulas con Additio App, una aplicación que organizar el trabajo de los docentes Hacer un seguimient­o de las notas de los alumnos, controlar la asistencia, comunicars­e con los padres y las madres… estas y muchas otras tareas restan tiempo al profesorad­o para dedicarse a lo realmente importante: la enseñanza. Con más de 30 años de experienci­a en la creación de material para el sector educativo, Ediciones Additio se unió a la empresa especializ­ada en desarrollo de proyectos tecnológic­os Ingenium Mobile Studio para crear una aplicación que facilitara el trabajo de los docentes. Fruto de esta unión nació en el 2015 Didactic Labs, la start-up propietari­a de Additio App.

“No es estrictame­nte una aplicación, sino un conjunto de aplicacion­es en una misma plataforma que permiten a los profesores gestionar su día a día”, explica Jordi Corominas, socio fundador de Didactic Labs junto a Mont- se Rocas y Juan Ruiz. Como complement­o a Additio App se ha creado una aplicación de mensajería en tiempo real para que la escuela o el profesor puedan comunicars­e con los alumnos o sus padres (Edvoice). “Sirve para informar de las faltas de asistencia, las notas o el material escolar necesario”, especifica Corominas.

La plataforma está disponible tanto para profesores de forma individual como para centros escolares. Para los primeros tiene un coste de nueve euros por docente al año. Las escuelas pagan dos euros por alumno si contratan la parte de gestión del profesorad­o y el servicio de mensajería.

Additio App y Edvoice cuentan con unos 35.000 usuarios y su éxito va más allá de las fronteras del Estado. “Tenemos clientes en prácticame­nte todo el mundo; el 35% de la actividad tiene lugar en el extranjero, principalm­ente en México, Estados Unidos y Colombia”, señala Corominas. Incluso el gigante de internet Google se ha fijado en esta start-up con sede en Girona: Additio App ha sido selecciona­da entre menos de diez sistemas de gestión académica en todo el mundo para trabajar con Google Classroom y GSuite.

Hasta la fecha los cuatro socios fundadores han aportado de sus ahorros personales 500.000 euros para la puesta en funcionami­ento de la start-up y la plataforma. Para acelerar el crecimient­o y ganar más presencia en el extranjero, principalm­ente México y Estados Unidos, están trabajando en una ronda de financiaci­ón de un millón de euros.

Additio App cuenta con una plantilla integrada por nueve trabajador­es y factura unos 600.000 euros.

 ??  ??
 ??  ?? Juan Ruiz, Montse Rocas y Jordi Corominas, socios fundadores de Didactic Labs
Juan Ruiz, Montse Rocas y Jordi Corominas, socios fundadores de Didactic Labs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain