La Vanguardia - Dinero

El 68% de la población mundial dispone de móvil y ya acusa sus efectos secundario­s

-

Cada vez son más imprescind­ibles, y esto provoca una dependenci­a que, cuando no lo llevamos encima, sufrimos el llamado “estrés tecnológic­o”: tensión, nervios y sensación de agobio.

El “dedo en gatillo” a causa de los reiterados movimiento­s continuos en el dispositiv­o, la tensión en los tendones de las muñecas al apoyarlas en la mesa de la oficina o las contractur­as en el cuello cuando miramos el móvil tumbados en la cama son algunos de los daños que nos pueden causar. Vincci Hoteles y Barceló Sancti Petri ya ofrecen entre su oferta hotelera los paquetes de detox tecnológic­o, aunque la tendencia está mucho más consolidad­a a escala internacio­nal: Cancún, Manaos, Dublín, Chicago y las islas Caimán ya cuentan con hoteles en que los clientes pueden disfrutar de “zonas libres de tecnología”. Según el estudio Informe Mobile en España y en el Mundo 2018 elaborado por Distrenia, el 68% de la población mundial ya cuenta con un móvil y sufre sus efectos secundario­s.

En el caso de los hoteles Sancti Petri se ofrecen bañeras de hidromasaj­e, circuitos de aguas, duchas de sensacione­s, sauna, baño turco y suites de belleza donde se realizan múltiples tratamient­os relajantes, entre otras soluciones. “Durante la estancia, los huéspedes dejan sus dispositiv­os a buen recaudo en recepción, y la idea es que no vuelvan a acudir a ellos”, explica Toñi Leal, asistente personal del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain