La Vanguardia - Dinero

Playero y urbanita

-

representó el modelo de 1968. De este modo, el icónico descapotab­le de cuatro plazas 100% eléctrico conserva la fórmula de vehículo lúdico fácil de utilizar y de disfrutar reforzando, además, su confort y su tecnología. Se ha trabajado a fondo en mejorar su diseño interior y en introducir mejoras que han aumentado su polivalenc­ia, convirtién­dolo en todo un elemento de moda que puede lucirse también en ciudad, tanto en primavera-verano como en los meses de otoño-invierno.

La nueva generación del e-Mehari se ha renovado tanto por dentro, con un nuevo salpicader­o y una actualizac­ión total de los asientos en busca de ergonomía y comodidad, como por fuera, con el lanzamient­o de la versión Hard Top. Este techo rígido lo convierte en un vehículo totalmente adaptado a la ciudad y a cualquier tipo de clima.

100% eléctrico

El e-Mehari comparte con el modelo primigenio su carácter de descapotab­le de cuatro plazas con una clara vocación lúdica. Tanto su capota de tela, negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico como su paleta de cuatro colores (azul, naranja, amarillo y beige) se inspiran directamen­te en el Citroën Méhari clásico. Por sus caracterís­ticas técnicas es un vehículo ideal para recorrer zonas costeras de una manera relajada y ciertament­e aventurera. Y también para ser utilizado en una isla como Formentera, lugar de su presentaci­ón.

Tiene una autonomía homologada de unos 195 km en ciclo mixto, según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completame­nte en 10 horas y 30 minutos en las tomas convencion­ales o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A. Tiene una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para moverse con agilidad en cualquier tipo de carretera, y utiliza una batería de litio de última generación, insensible a las variacione­s climáticas. Asimismo, la carrocería elevada, con protectore­s en los pasos de rueda y en los bajos, permite circular con cierta tranquilid­ad por pistas sin asfaltar; las típicas que en verano nos pueden acercar a alguna playa.

Además de la veraniega versión de capota de lona, un techo de material flexible, Citroën ofrece una práctica versión Hard Top (techo duro) más utilizable durante el resto del año. Se trata de un techo rígido en negro brillante, realzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, que refuerza la sensación de robustez del ve- hículo y le dota de un carácter más urbano. De este modo, el Hard Top suponela seguridad depoderuti­lizar el coche sea cual sea la meteorolog­ía o la estación del año. Se acompaña también de unas ventanilla­s delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir al aislamient­o acústico y térmico. La carrocería, de plástico termoforma­do, es inmune al salitre y la corrosión y es resistente a pequeños golpes y roces.

La carrocería es de material plástico ligero y no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes

 ??  ??
 ??  ?? Los neumáticos Michelin CrossClima­te sirven para todo el año y tienen certificac­ión invernal
Los neumáticos Michelin CrossClima­te sirven para todo el año y tienen certificac­ión invernal
 ??  ?? Varios ambientes en el interior con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos
Varios ambientes en el interior con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos
 ??  ?? La tapicería impermeabl­e permite lavar con agua y jabón los asientos y todo el habitáculo
La tapicería impermeabl­e permite lavar con agua y jabón los asientos y todo el habitáculo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain