Ga­nar di­ne­ro com­pran­do on­li­ne

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Víc­tor Guar­dio­la, Ri­car­do Ruiz y Juan Luis Ri­co in­te­gran el trío fun­da­dor de Shop­pi­day

Shop­pi­day es una pla­ta­for­ma de ‘cash­back’ que re­par­te en­tre los usua­rios par­te de su co­mi­sión por ven­ta En­tras en la web de Shop­pi­day, es­co­ges en cuál de las más de 600 tien­das on­li­ne dis­po­ni­bles quie­res com­prar, Shop­pi­day te di­ri­ge a la web de la tien­da y com­pras el pro­duc­to o productos desea­dos, co­mo ha­rías nor­mal­men­te, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que tras rea­li­zar la com­pra Shop­pi­day te re­com­pen­sa­rá con una pe­que­ña can­ti­dad de di­ne­ro, di­ne­ro con­tan­te y so­nan­te que te se­rá re­em­bol­sa­do en tu cuen­ta ban­ca­ria. Y lo mis­mo su­ce­de en los 900 es­ta­ble­ci­mien­tos fí­si­cos re­par­ti­dos en nue­ve ciu­da­des es­pa­ño­las con los que tra­ba­ja es­ta start-up con se­de en Bar­ce­lo­na.

El cash­back que re­ci­be el com­pra­dor pro­ce­de de la co­mi­sión por ven­ta que per­ci­be Shop­pi­day por par­te de las tien­das. Es de­cir, Shop­pi­day com­par­te con sus usua­rios la co­mi­sión que per­ci­be. “No hay una can­ti­dad fi­ja, ca­da tien­da de­ci­de cuán­to quie­re pa­gar”, ex­pli­ca Juan Luis Ri­co, con­se­je­ro de­le­ga­do y co­fun­da­dor de la em­pre­sa. Las pla­ta­for­mas de cash­back son un mo­de­lo po­co co­no­ci­do en Es­pa­ña pe­ro muy im­plan­ta­do en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos o Reino Uni­do, con lo que su po­ten­cial de cre­ci­mien­to en el país es enor­me. Bue­na prue­ba de ello son los 2,4 mi­llo­nes de eu­ros en fi­nan­cia­ción que ha con­se­gui­do le­van­tar la em­pre­sa des­de su fun­da­ción.

“Shop­pi­day na­ció en enero del 2017 fru­to de una fu­sión a tres ban­das: Stampy­doo, Lets­bo­nus y Zap­per en Es­pa­ña”, ex­pli­ca Ri­co. Ri­car­do Ruiz y Víc­tor Guar­dio­la son las otras dos pa­tas del trío fun­da­dor. Des­de su lan­za­mien­to, la pla­ta­for­ma ha lo­gra­do cap­tar 20.000 usua­rios, que han rea­li­za­do 34.000 transac­cio­nes, con un va­lor ge­ne­ra­do de ven­tas de 2,1 mi­llo­nes de eu­ros. Es­tas ci­fras han lle­va­do a la start-up a fac­tu­rar 90.000 eu­ros en es­te tiem­po. Los éxi­tos co­se­cha­dos le han valido ser ele­gi­da me­jor start-up e-com­mer­ce en los eA­wards del 2018.

Con seis per­so­nas en la plan­ti­lla, los prin­ci­pa­les re­tos ac­tua­les de la start-up son lle­gar a un acuer­do con un so­cio in­dus­trial pa­ra que les ayu­de a im­pul­sar el ne­go­cio, se­guir cre­cien­do en Es­pa­ña e in­ter­na­cio­na­li­zar­se al sur de Eu­ro­pa y Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.