Ayu­da en un ra­dio de 2 km

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Hey­hoods crea una apli­ca­ción pa­ra mó­vi­les pa­ra con­tac­tar con otras per­so­nas que se en­cuen­tren pró­xi­mas en ca­so de emer­gen­cia “Si mi hi­jo tie­ne es­te bo­tón y en al­gún mo­men­to sien­te mie­do o se ha per­di­do, tie­ne que saber que apre­tán­do­lo unos se­gun­dos me pue­de lle­gar una aler­ta al mó­vil con su po­si­ción”, ejem­pli­fi­ca Juan Car­los Ex­pó­si­to, fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de la start

up Hey­hoods, pa­ra ex­pli­car la uti­li­dad de su apli­ca­ción mó­vil. La app per­mi­te a los usua­rios con­tac­tar con otras per­so­nas de su al­re­de­dor, en un ra­dio de dos ki­ló­me­tros, si re­quie­ren ser asis­ti­dos an­te si­tua­cio­nes de pe­li­gro, mie­do o ne­ce­si­dad. Es gra­tui­ta y es­tá co­nec­ta­da in­di­rec­ta­men­te al te­lé­fono de emer­gen­cia 112. El sis­te­ma ya es­tá en fa­se de prue­bas en Ca­ta­lun­ya y se pre­vé que al­can­ce los 10.000 usua­rios al fi­na­li­zar el año.

Hey­hoods ha si­do im­pul­sa­da por el ex­di­rec­ti­vo de Just Eat y Ver­se Juan Car­los Ex­pó­si­to, el fun­da­dor de ByHours, Ch­ris­tian Ro­drí­guez, y el fon­do de in­ver­sión sui­zo Baus­san, que ha rea­li­za­do una in­ver­sión ini­cial de 120.000 eu­ros.

El sis­te­ma es­tá en fa­se de prue­bas en Ca­ta­lun­ya y se pre­vé que al­can­ce los 10.000 usua­rios es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.