Re­pos­tar con el mó­vil

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Smart­fuel lan­za una app pa­ra pa­gar en ga­so­li­ne­ras in­de­pen­dien­tes de prác­ti­ca­men­te to­do el país “Lle­gas, un clic, re­pos­tas y te vas”, así de­fi­ne Smart­fuel el fun­cio­na­mien­to de su app pa­ra pa­gar el apro­vi­sio­na­mien­to des­de el te­lé­fono mó­vil, sin sa­lir del co­che o ha­cer co­la. La app fun­cio­na en unas 300 ga­so­li­ne­ras in­de­pen­dien­tes de ca­si to­do el te­rri­to­rio es­pa­ñol. “Pró­xi­ma­men­te am­plia­re­mos nues­tra red de ga­so­li­ne­ras a An­do­rra y es­ta­mos va­lo­ran­do abrir­nos a otros mer­ca­dos co­mo el la­ti­noa­me­ri­cano, des­de don­de es­ta­mos re­ci­bien­do mu­chas pe­ti­cio­nes”, ex­pli­ca Marc Tort, fun­da­dor de Smart­fuel jun­to a Marc Gar­cía. Los em­pren­de­do­res se han fi­ja­do co­mo ob­je­ti­vo re­pre­sen­tar el 20% de la fac­tu­ra­ción de las ga­so­li­ne­ras.

La start- up, ubi­ca­da en Bar­ce­lo­na y na­ci­da en el 2016, ha re­ci­bi­do una in­yec­ción de ca­pi­tal de 500.000 eu­ros. Tam­bién de 500.000 eu­ros es el ob­je­ti­vo de fac­tu­ra­ción fi­ja­do pa­ra fi­na­les de es­te año. El mo­de­lo de ne­go­cio de Smart­fuel se ba­sa en el co­bro de una co­mi­sión por ven­ta a las ga­so­li­ne­ras, mien­tras que pa­ra el usua­rio fi­nal la app es gra­tui­ta.

El equi­po de Smart­fuel, in­te­gra­do por cin­co per­so­nas, ya es­tá tra­ba­jan­do en fu­tu­ras apli­ca­cio­nes de la app, co­mo el pa­go por el la­va­do del co­che o la com­pra de productos en tien­da.

Marc Tort Co­fun­da­dor y di­rec­tor de mar­ke­ting de Smart­fuel. Es­tu­dió Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­ción Em­pre­sa­rial con Marc Gar­cía, el otro co­fun­da­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.