Com­pa­ñías aé­reas con­ver­ti­das en icono pop

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES - Ain­tza­ne Gas­te­si

En ple­na era del low cost, la ga­le­ría Pee­ka­boo de Pa­sa­de­na (Ca­li­for­nia), ha or­ga­ni­za­do una ex­po­si­ción que se con­vier­te en un ho­me­na­je al gla­mour de las ae­ro­lí­neas en­sué­po­ca­do­ra­da. Well­co­me aboard. The friendly skies, es una mues­tra so­bre la mo­da y el di­se­ño de gran­des ae­ro­lí­neas de to­do el mun­do en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre las dé­ca­das de los años cua­ren­ta y los no­ven­ta.

Uni­for­mes di­se­ña­dos por las gran­des fir­mas de mo­da, bol­sos, cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias y ar­te re­la­cio­na­do con la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca se ex­po­nen en una mues­tra que apor­ta tam­bién un va­ria­do con­te­ni­do au­dio­vi­sual. La ex­po­si­ción re­co­rre la his­to­ria de la avia­ción co­mer­cial a tra­vés de los uni­for­mes de pi­lo­tos y aza­fa­tas de las gran­des com­pa­ñías, des­de la mí­ti­ca Pan A ma­la so­vié­ti­ca Ae­ro­flot, con ma­te­rial tam­bién apor­ta­do por Bra­niff, TWA, Uni­ted, Eas­tern y Bri­tish Air­ways.

Uno de los pla­tos fuer­tes de la ex­po­si­ción es The Pan Am Ex­pe­rien­ce, un re­co­rri­do te­má­ti­co ba­sa­do en la ae­ro­lí­nea es­ta­dou­ni­den­se que in­clu­ye ob­je­tos icó­ni­cos co­mou­ni­for­mes y com­ple­men­tos de la tri­pu­la­ción, así co­mo una ce­na que re­crea el me­nú, la va­ji­lla y el am­bien­te de la épo­ca do­ra­da de la com­pa­ñía, que que­bró en 1991.

Ade­más de la mues­tra, abier­ta has­ta el 23 de sep­tiem­bre, la ga­le­ría Pee­ka­boo, es­pe­cia­li­za­da en la cul­tu­ra pop, tie­ne una tien­da de ob­je­tos y ré­pli­cas vin­ta­ge y que per­mi­te ad­qui­rir, in­clu­so on­li­ne, bol­sas, pa­ñue­los o pós­ters re­la­cio­na­dos con la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.