Iden­ti­dad eu­ro­pea

Di­se­ño mo­derno, ca­li­dad, fia­bi­li­dad y fun­cio­na­li­dad con­for­man la re­ce­ta de Hyundai pa­ra lo­grar el éxi­to con su nue­vo i20

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Ra­mon Or­tiz

El i20 es uno de los mo­de­los que me­jor re­fle­jan el ADN de Hyundai y aho­ra es mo­men­to de pro­ce­der a su re­no­va­ción, con el ob­je­ti­vo de con­ti­nuar mos­tran­do su enor­me po­ten­cial en el segmento B. Des­de su lan­za­mien­to en el 2008 se han ma­tri­cu­la­do 800.000 uni­da­des en Eu­ro­pa y es el se­gun­do mo­de­lo más ven­di­do de la mar­ca, tras el Tuc­son.

El lan­za­mien­to en el 2014 de la se­gun­da ge­ne­ra­ción per­mi­tió in­cre­men­tar de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va su vo­lu­men de ven­tas y al­can­zar las 100.000 uni­da­des anua­les en el Vie­jo Con­ti­nen­te. Una de las cla­ves de su éxi­to es el he­cho de es­tar di­se­ña­do, mo­to­ri­za­do y fa­bri­ca­do en Eu­ro­pa, pen­san­do en los gus­tos, ne­ce­si­da­des y exi­gen­cias de los clien­tes eu­ro­peos.

Es un vehícu­lo que atrae a di­fe­ren­tes per­fi­les de clien­tes, de to­do ti­po de eda­des y que va­lo­ran el di­se­ño, el equipamiento y la re­la­ción en­tre ca­li­dad y pre­cio. En su de­man­da pre­do­mi­nan las ver­sio­nes de al­to equipamiento y, ade­más, es un au­to­mó­vil cla­ve pa­ra cap­tar clien­tes pro­ce­den­tes de otras mar­cas e in­clu­so de otros seg­men­tos.

El nue­vo i20 es­tá dis­po­ni­ble en tres ca­rro­ce­rías (tres puer­tas Cou­pé, cin­co puer­tas e i20 Ac­ti­ve). Los mo­de­los i20 Ac­ti­ve y i20 cin­co puer­tas pre­sen­tan un di­se­ño re­no­va­do y en su ima­gen fron­tal des­ta­ca la nue­va pa­rri­lla en cas­ca­da y un pa­ra­cho­ques re­di­se­ña­do. En la za­ga se in­tro­du­cen nuevas óp­ti­cas y la ma­trí­cu­la cam­bia de ubi­ca­ción, si­tuán­do­se en el por­tón.

Re­no­va­ción cro­má­ti­ca

Las no­ve­da­des se com­ple­tan con tres nue­vos co­lo­res (To­ma­to Red, Cham­pion Blue y Clean Sla­te), nuevas llan­tas de 15’’ y 16’’ y op­cio­nes co­mo un te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co o un aca­ba­do bi­tono, per­mi­tien­do la crea­ción de un to­tal de 17 com­bi­na­cio­nes.

Los nue­vos co­lo­res Blue y Red Point del in­te­rior re­fle­jan el ca­rác­ter ju­ve­nil del nue­vo i20

Evo­lu­ción glo­bal. El re­pre­sen­tan­te de Hyundai en el segmento B avan­za y me­jo­ra en apar­ta­dos co­mo ca­li­dad y di­na­mis­moTec­no­lo­gía. La po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de un efi­caz y con­for­ta­ble cam­bio au­to­má­ti­co abre nuevas expectativas al mo­de­lo

Ace­le­ra­ción 1.2. La ver­sión equi­pa­da con mo­tor de 75 CV tie­ne es­ca­sa ca­pa­ci­dad de ace­le­ra­ción (13,2 se­gun­dos)Cin­co mar­chas. Las ver­sio­nes del i20 do­ta­das de cam­bio ma­nual dis­po­nen úni­ca­men­te de cin­co ve­lo­ci­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.