Co­mo una na­va­ja sui­za

Peu­geot pre­sen­ta el Rifter, un vehícu­lo ver­sá­til con mar­ca­da vo­ca­ción fa­mi­liar y de ser­vi­cio. Des­de 17.771 eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El vehícu­lo que sus­ti­tu­ye al Peu­geot Part­ner se lla­ma Rifter y for­ma par­te de un pro­yec­to in­dus­trial que abar­ca tam­bién la fa­bri­ca­ción del Ci­troën Ber­lin­go y del Opel Com­bo Li­fe. Los tres son miem­bros de la fa­mi­lia PSAy­se fa­bri­can en la plan­ta de Vi­go del gru­po au­to­mo­vi­lís­ti­co fran­cés.

El nue­vo Rifter es un au­to­mó­vil com­pac­to, con ca­rac­te­rís­ti­cas he­re­da­das del uni­ver­so de los mo­no­vo­lú­me­nes, y dis­po­ni­ble des­de el ini­cio con dos ca­rro­ce­rías: es­tán­dar de 4,40 me­tros de lon­gi­tud y una ver­sión lar­ga de 4,75 me­tros. Se tra­ta, se­gún afir­ma Peu­geot, de un mo­derno vehícu­lo pa­ra los que ne­ce­si­tan más es­pa­cio, un aven­tu­re­ro de­ci­di­do a vi­vir ca­da día con in­ten­si­dad.

Un as­pec­to bá­si­co en un co­che de es­ta fi­lo­so­fía es el ma­le­te­ro, y en es­te ca­so es es­pec­ta­cu­lar. La va­rian­te de ca­rro­ce­ría nor­mal, la pe­que­ña, ofre­ce 775 li­tros. Y si ele­gi­mos la va­rian­te lar­ga, en­ton­ces es­ta­mos ha­blan­do de más de 1.000 li­tros de ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro con las cin­co pla­zas ins­ta­la­das.

Des­de lue­go, re­sul­ta un buen ar­gu­men­to a la ho­ra de ele­gir un mo­de­lo. En am­bas ca­rro­ce­rías, y en bus­ca de la má­xi­ma ver­sa­ti­li­dad de uso, se pue­den ofre­cer cin­co o sie­te pla­zas, se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te. La di­fe­ren­cia en­tre am­bas ver­sio­nes es que, pe­se a que las dos pue­den lle­var sie­te pla­zas, la va­rian­te más lar­ga per­mi­te des­pla­zar la fi­la cen­tral de asien­tos has­ta 17 cen­tí­me­tros en sen­ti­do lon­gi­tu­di­nal pa­ra adap­tar el es­pa­cio en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de car­ga.

Y ob­ser­van­do su in­te­rior, queda cla­ro que es un vehícu­lo pa­ra usua­rios de es­ti­lo de vi­da ac­ti­vo, que deseen un co­che pa­ra rea­li­zar via­jes de for­ma agra­da­ble, con co­mo­di­dad y es­pa­cio in­te­rior.

Con la ver­sa­ti­li­dad co­mo gran ar­gu­men­to al po­der qui­tar o po­ner asien­tos y adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de ca­da mo­men­to, de ca­da sa­li­da o de ca­da aven­tu­ra. En­ga­so­li­na, el mo­tor 1.2 Pu­reTech es­tá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes: Pu­reTech 130 S&S, con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des EAT8(dis­po­ni­ble enel 2019) y Pu- reTech 110 S&S, con ca­ja de cam­bios ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, tam­bién dis­po­ni­ble en ver­sión de ba­jo con­su­mo.

Las me­cá­ni­cas Pu­reTech cuen­tan con el Ga­so­li­ne Par­ti­cu­la­te Fil­ter, que re­du­ce las emi­sio­nes de par­tí­cu­las. Por su par­te, en dié­sel, el mo­tor1.5 BlueHDIes­tá­dis­po­ni­ble en tres po­ten­cias: BlueHDi 130 S&S, con ca­ja de cam­bios ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des EAT8, BlueHDi 100, con ca­ja de cam­bios ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, tam­bién dis­po­ni­ble en ver­sión S&S de ba­jo con­su­mo y BlueHDi 75, con ca­ja de cam­bios tam­bién ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des.

En el in­te­rior des­ta­ca el Peu­geot i-Cock­pit que per­mi­te una con­duc­ción in­tui­ti­va y di­ná­mi­ca gra­cias a un vo­lan­te com­pac­to con dos zo­nas pla­nas, que per­mi­ten una me­jor su­je­ción y fa­ci­li­tan la ma­nio­bra­bi­li­dad. El con­duc­tor dis­po­ne tam­bién de una pan­ta­lla tác­til ca­pa­ci­ti­va de 8 pul­ga­das, siem­pre al al­can­ce de la mano y de la vis­ta. Fi­nal­men­te, un cua­dro de ins­tru­men­tos li­ge­ra­men­te ele­va­do, con un di­se­ño re­for­za­do por cer­cos cro­ma­dos y agu­jas ro­jas. Cuen­ta, ade­más, con una pan­ta­lla en co­lor pa­ra una me­jor le­gi­bi­li­dad.

Equi­pa­do con el Peu­geot i-Cock­pit, brin­da una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción in­ten­sa y no­ve­do­sa

Prác­ti­co Los di­fe­ren­tes es­pa­cios re­par­ti­dos por el ha­bi­tácu­lo su­man 186 li­tros de ca­pa­ci­dad. In­cor­po­ra una guan­te­ra en la par­te al­ta del ma­le­te­ro a la que se ac­ce­de des­de los asien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.