La Vanguardia - Dinero

Clase preferente

A6 Avant y Serie 5 Touring son grandes especialis­tas en viajes largos

- Ramon Ortiz

Cuando se plantea la adquisició­n de un automóvil con carrocería familiar y con elevadas dotes para viajar, es habitual pensar en modelos monovolume­n, e incluso en los crossovers. Pero la realidad es que las berlinas familiares son quizás la mejor opción, sobre todo si se trata de modelos de alta gama como Audi A6 Avant y BMW Serie 5 Touring. La versatilid­ad de estos automóvile­s es extraordin­aria y se erigen como la combinació­n ideal entre comodidad, seguridad, deportivid­ad y conectivid­ad.

Aunque mantienen su propia personalid­ad, estos modelos de Audi y BMW tienen puntos en común centrados en un diseño elegante y deportivo con una excelente funcionali­dad para una utilizació­n intensa, con el único inconvenie­nte de sus superlativ­as dimensione­s exteriores, que en ambos casos rozan los 5 metros de longitud total.

Los habitáculo­s de A6 Avant y serie 5 Touring son muy espaciosos en todas sus cotas y los materiales empleados, de gran calidad. Viajar en estos vehículos es un placer, sus interiores están perfectame­nte aislados y sus respectiva­s suspension­es ofrecen un confort de marcha insupera- ble. Las plazas delanteras son excepciona­les, tanto por espacio como por posibilida­des de regulación.

En las plazas posteriore­s pueden viajar de forma cómoda y espaciosa tres personas, sin las estrechece­s habitualme­nte generadas por automóvile­s de otros segmentos y con una excelente distancia entre filas de asientos. El compartime­nto de carga varía entre 565 y 1.680 litros, mientras que BMW ofrece 570 litros iniciales, ampliables a un máximo de 1.700. Son, por tanto, maleteros con la capacidad suficiente para cubrir cualquier necesidad. Enérgica aceleració­n En el apartado mecánico, tanto Audi A6 Avant como BMW Serie 5 Touring disponen en sus respectiva­s ofertas de motores diésel de elevada eficiencia y extraordin­arias prestacion­es. Audi recurre a un bloque de seis cilindros en V, mientras BMW se mantiene fiel a su tecnología de seis cilindros en línea. Ayudado por un motor eléctrico que aporta 12 kW adicionale­s –sistema de hibridació­n ligera mild hybrid–, el A6 Avant ofrece una cifra de potencia superior, pero en la práctica es el BMWel que ofrece, por estrecho margen, un registro de aceleració­n más brillante. En ambos casos se puede afirmar que cuentan con prestacion­es de auténticos deportivos, con espectacul­ares cifras de acelera- ción 0-100 km/h, de 5,6 segundos en el BMW y de 5,7 segundos para el Audi.

En cualquier caso, son también capaces de ofrecer registros de eficiencia excelentes, con medias homologada­s de consumo propias de automóvile­s de menor tamaño y peso, incluso por debajo de los 6 l/100 km.

Equipados con transmisio­nes automática­s de 8 velocidade­s rápidas y suaves en su funcionami­ento, capaces de extraer lo mejor de sus mecánicas, el placer y la emoción son inmensos a la hora de conducir estos vehículos, excepciona­les en materia de confort de marcha y sobresalie­ntes en comportami­ento. En conducción urbana, los inconvenie­ntes generados por sus dimensione­s son compensado­s por las ayudas tecnológic­as que permiten estacionar, destacando en este sentido el sistema de aparcamien­to remoto disponible en el modelo de BMW.

Equipan la tecnología necesaria para disfrutar de un excepciona­l confort de marcha

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ágil. Su afinado chasis permite disfrutar de un comportami­ento muy deportivo, mostrándos­e impecable en vías rápidas y sorprenden­temente ágil en carreteras viradas. Tecnología­s como una dirección activa integral o la suspensión adaptativa EDC completan un conjunto dinámico excepciona­l
Ágil. Su afinado chasis permite disfrutar de un comportami­ento muy deportivo, mostrándos­e impecable en vías rápidas y sorprenden­temente ágil en carreteras viradas. Tecnología­s como una dirección activa integral o la suspensión adaptativa EDC completan un conjunto dinámico excepciona­l
 ??  ?? Dinámico. Su agilidad puede incrementa­rse con la opcional dirección dinámica a las cuatro ruedas, sistema que puede hacer girar las traseras hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, a velocidade­s de hasta 60 km/h y en el mismo sentido a elevadas velocidade­s
Dinámico. Su agilidad puede incrementa­rse con la opcional dirección dinámica a las cuatro ruedas, sistema que puede hacer girar las traseras hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, a velocidade­s de hasta 60 km/h y en el mismo sentido a elevadas velocidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain