Cla­se pre­fe­ren­te

A6 Avant y Se­rie 5 Tou­ring son gran­des es­pe­cia­lis­tas en via­jes lar­gos

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA - Ra­mon Or­tiz

Cuan­do se plan­tea la ad­qui­si­ción de un au­to­mó­vil con ca­rro­ce­ría fa­mi­liar y con ele­va­das do­tes pa­ra via­jar, es ha­bi­tual pen­sar en mo­de­los mo­no­vo­lu­men, e in­clu­so en los cros­so­vers. Pe­ro la reali­dad es que las ber­li­nas fa­mi­lia­res son qui­zás la me­jor op­ción, so­bre to­do si se tra­ta de mo­de­los de al­ta ga­ma co­mo Au­di A6 Avant y BMW Se­rie 5 Tou­ring. La ver­sa­ti­li­dad de es­tos au­to­mó­vi­les es ex­tra­or­di­na­ria y se eri­gen co­mo la com­bi­na­ción ideal en­tre co­mo­di­dad, se­gu­ri­dad, de­por­ti­vi­dad y co­nec­ti­vi­dad.

Aun­que man­tie­nen su pro­pia per­so­na­li­dad, es­tos mo­de­los de Au­di y BMW tie­nen pun­tos en co­mún cen­tra­dos en un di­se­ño ele­gan­te y de­por­ti­vo con una ex­ce­len­te fun­cio­na­li­dad pa­ra una uti­li­za­ción in­ten­sa, con el úni­co in­con­ve­nien­te de sus su­per­la­ti­vas di­men­sio­nes exteriores, que en am­bos ca­sos ro­zan los 5 me­tros de lon­gi­tud to­tal.

Los ha­bi­tácu­los de A6 Avant y se­rie 5 Tou­ring son muy es­pa­cio­sos en to­das sus co­tas y los ma­te­ria­les em­plea­dos, de gran ca­li­dad. Via­jar en es­tos vehículos es un pla­cer, sus in­te­rio­res es­tán per­fec­ta­men­te ais­la­dos y sus res­pec­ti­vas sus­pen­sio­nes ofre­cen un con­fort de mar­cha in­su­pera- ble. Las pla­zas de­lan­te­ras son ex­cep­cio­na­les, tan­to por es­pa­cio co­mo por po­si­bi­li­da­des de re­gu­la­ción.

En las pla­zas pos­te­rio­res pue­den via­jar de for­ma có­mo­da y es­pa­cio­sa tres per­so­nas, sin las es­tre­che­ces ha­bi­tual­men­te ge­ne­ra­das por au­to­mó­vi­les de otros seg­men­tos y con una ex­ce­len­te dis­tan­cia en­tre fi­las de asien­tos. El com­par­ti­men­to de car­ga va­ría en­tre 565 y 1.680 li­tros, mien­tras que BMW ofre­ce 570 li­tros ini­cia­les, am­plia­bles a un má­xi­mo de 1.700. Son, por tan­to, ma­le­te­ros con la ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te pa­ra cu­brir cual­quier necesidad. Enér­gi­ca ace­le­ra­ción En el apar­ta­do me­cá­ni­co, tan­to Au­di A6 Avant co­mo BMW Se­rie 5 Tou­ring dis­po­nen en sus res­pec­ti­vas ofer­tas de mo­to­res dié­sel de ele­va­da efi­cien­cia y ex­tra­or­di­na­rias pres­ta­cio­nes. Au­di re­cu­rre a un blo­que de seis ci­lin­dros en V, mien­tras BMW se man­tie­ne fiel a su tec­no­lo­gía de seis ci­lin­dros en lí­nea. Ayu­da­do por un mo­tor eléc­tri­co que apor­ta 12 kW adi­cio­na­les –sis­te­ma de hi­bri­da­ción li­ge­ra mild hy­brid–, el A6 Avant ofre­ce una ci­fra de po­ten­cia su­pe­rior, pe­ro en la prác­ti­ca es el BMWel que ofre­ce, por es­tre­cho mar­gen, un re­gis­tro de ace­le­ra­ción más bri­llan­te. En am­bos ca­sos se puede afir­mar que cuen­tan con pres­ta­cio­nes de au­tén­ti­cos de­por­ti­vos, con es­pec­ta­cu­la­res ci­fras de ace­le­ra- ción 0-100 km/h, de 5,6 se­gun­dos en el BMW y de 5,7 se­gun­dos pa­ra el Au­di.

En cual­quier ca­so, son tam­bién ca­pa­ces de ofre­cer re­gis­tros de efi­cien­cia ex­ce­len­tes, con me­dias ho­mo­lo­ga­das de con­su­mo pro­pias de au­to­mó­vi­les de me­nor ta­ma­ño y pe­so, in­clu­so por de­ba­jo de los 6 l/100 km.

Equi­pa­dos con trans­mi­sio­nes au­to­má­ti­cas de 8 ve­lo­ci­da­des rá­pi­das y sua­ves en su fun­cio­na­mien­to, ca­pa­ces de ex­traer lo me­jor de sus me­cá­ni­cas, el pla­cer y la emo­ción son in­men­sos a la ho­ra de con­du­cir es­tos vehículos, ex­cep­cio­na­les en ma­te­ria de con­fort de mar­cha y so­bre­sa­lien­tes en com­por­ta­mien­to. En con­duc­ción ur­ba­na, los in­con­ve­nien­tes ge­ne­ra­dos por sus di­men­sio­nes son com­pen­sa­dos por las ayu­das tec­no­ló­gi­cas que per­mi­ten es­ta­cio­nar, des­ta­can­do en es­te sen­ti­do el sis­te­ma de apar­ca­mien­to re­mo­to dis­po­ni­ble en el mo­de­lo de BMW.

Equi­pan la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria pa­ra dis­fru­tar de un ex­cep­cio­nal con­fort de mar­cha

Ágil. Su afi­na­do cha­sis per­mi­te dis­fru­tar de un com­por­ta­mien­to muy de­por­ti­vo, mos­trán­do­se im­pe­ca­ble en vías rá­pi­das y sor­pren­den­te­men­te ágil en ca­rre­te­ras vi­ra­das. Tec­no­lo­gías co­mo una di­rec­ción ac­ti­va in­te­gral o la sus­pen­sión adap­ta­ti­va EDC com­ple­tan un con­jun­to di­ná­mi­co ex­cep­cio­nal

Di­ná­mi­co. Su agi­li­dad puede in­cre­men­tar­se con la op­cio­nal di­rec­ción di­ná­mi­ca a las cua­tro rue­das, sis­te­ma que puede ha­cer gi­rar las tra­se­ras has­ta 5 gra­dos en di­rec­ción opues­ta a las de­lan­te­ras, a ve­lo­ci­da­des de has­ta 60 km/h y en el mis­mo sen­ti­do a ele­va­das ve­lo­ci­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.