Las ma­le­tas co­nec­ta­das

La fir­ma en­tró en el mer­ca­do en fe­bre­ro del 2016 y ya es­tá en­tre las que lideran la in­dus­tria del equi­pa­je

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Las ma­le­tas ya son in­te­li­gen­tes. Y co­nec­ta­das. Eso per­mi­te que via­jar sea un po­co más sen­ci­llo, o en to­do ca­so que sea más di­fí­cil per­der el equi­pa­je en el caos ca­da vez más ha­bi­tual de los ae­ro­puer­tos. Y que el pro­pio ob­je­to se ha­ya con­ver­ti­do a día de hoy en una fuen­te de ener­gía. Des­pués de BlueS­mart, que fue la pri­me­ra ma­le­ta co­nec­ta­da del mer­ca­do, han ido sur­gien­do nue­vas mar­cas y me­jo­ras de mo­do que aho­ra pa­re­ce ya ca­si im­pres­cin­di­ble que las ma­le­tas cuen­ten con una tar­je­ta SIM y lo­ca­li­za­dor GPS en el in­te­rior pa­ra con­tro­lar el equi­pa­je en to­do mo­men­to.

O con el sis­te­ma de blo­queo del can­da­do cuan­do el pro­pie­ta­rio es­tá le­jos de la ma­le­ta, o los puer­tos USB ins­ta­la­dos ba­jo el asa que per­mi­ten co­nec­tar teléfonos ota­ble­tas a la ba­te­ría in­cor­po­ra­da en la ma­le­ta. In­clu­so hay ma­le­tas que tie­nen sen­so­res pa­ra com­pro­bar, a tra­vés de la apli­ca­ción, el pe­so del equi­pa­je. Away se in­cor­po­ró ha­ce so­lo dos años al sec­tor pa­ra ha­cer to­da­vía más ase­qui­bles es­tos equi­pa­jes in­te­li­gen­tes: sus ma­le­tas in­cor­po­ran to­das esas nue­vas ne­ce­si­da­des y ron­dan los 300 eu­ros.

Tras con­se­guir en un tiem­po ré­cord dos mi­llo­nes y me­dio de dó­la­res (al­go más de dos mi­llo­nes de eu­ros) en su pri­me­ra ron­da de fi­nan­cia­ción, la fir­ma en­tró en el mer­ca­do en fe­bre­ro del 2016. Y tam­bién más rá­pi­do de lo que mu­chos es­pe­ra­ban se con­vir­tió en una de las lí­de­res de la in­dus­tria del equi­pa­je y una de las mar­cas di­ri­gi­das al con­su­mi­dor de ma­yor cre­ci­mien­to. Los nú­me­ros ha­blan por sí so­los: en me­nos de dos años ha al­can­za­do la ren­ta­bi­li­dad tras ven­der más de 500.000 ma­le­tas.

Away co­men­zó con un so­lo pro­duc­to, The Carry-On, pe­ro des­de el prin­ci­pio sus co­fun­da­do­ras, Jen Ru­bio y Steph Ko­rey, as­pi­ra­ron ali­de­rar el sec­tor ofre­cien­do una re­la­ción di­rec­ta con el con­su­mi­dor y un ren­di­mien­to fi­nan­cie­ro sos­te­ni­ble que les ha per­mi­ti­do au­men­tar po­co a po­co su ofer­ta. La fir­ma, que ha­ce dos me­ses anun­ció una fi­nan­cia­ción de Se­rie C de 50 mi­llo­nes de dó­la­res (la úl­ti­ma ron­da, de los in­ver­so­res exis­ten­tes, Glo­bal Foun­ders Ca­pi­tal, Fo­re­run­ner Ven­tu­res y Com­cast Ven­tu­res, ele­va la fi­nan­cia­ción to­tal a 81 mi­llo­nes) pla­nea con­ti­nuar su ex­pan­sión en nue­vos mer­ca­dos y con nue­vos pro­duc­tos, abrir 6 nue­vas tien­das fí­si­cas a fi­na­les del 2018, con­ti­nuar con sus es­fuer­zos en el ám­bi­to del im­pac­to so­cial (con su co­la­bo­ra­ción con Pea­ce Di­rect y otras ini­cia­ti­vas nue­vas) y crear 249 pues­tos de tra­ba­jo en los pró­xi­mos 5 años.

In­cor­po­ran tam­bién sen­so­res que con­tro­lan el pe­so del equi­pa­je a tra­vés de la app

Las ma­le­tas in­te­li­gen­tes lle­van puer­tos USB que per­mi­ten co­nec­tar mó­vi­les y ta­ble­tas

Ofre­ce la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar el equi­pa­je con las ini­cia­les del pro­pie­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.