Ro­pa pa­ra be­bés a pe­que­ña es­ca­la

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Floc Baby, fru­to de la re­con­ver­sión de un ne­go­cio tex­til fa­mi­liar, ex­por­ta el 30% de la pro­duc­ción y cuen­ta con dos tien­das pro­pias Las her­ma­nas Ro­sa Ma­ria y Mon­tse Jus­met de­ci­die­ron dar un gi­ro al ne­go­cio de la fa­mi­lia, una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el gé­ne­ro de pun­to. Así fue co­mo en el 2004 na­ció Floc Baby, una nue­va mar­ca es­pe­cia­li­za­da en ro­pa y com­ple­men­tos pa­ra ni­ños y ni­ñas de ce­ro a cua­tro años. En vis­ta de los re­sul­ta­dos que es­tán ob­te­nien­do, la re­con­ver­sión del ne­go­cio es­tá sien­do to­do un éxi­to. Ex­por­tan el 30% de la pro­duc­ción a paí­ses co­mo Reino Uni­do, Ita­lia, Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos o los Emi­ra­tos Ára­bes y “tra­ba­ja­mos pa­ra abrir­nos a más mer­ca­dos”, ex­pli­ca Ro­sa Ma­ria Jus­met. Aun­que no quie­re re­ve­lar la fac­tu­ra­ción de Floc Baby, Jus­met afir­ma que pro­du­cen unas 15.000 pie­zas al año y que re­gis­tran cre­ci­mien­tos anua­les del 10%. Cuen­tan ade­más con dos tien­das pro­pias, una en Reus y otra en Gi­ro­na, y tie­nen pre­vis­to abrir más.

To­dos es­tos éxi­tos no han va­ria­do el es­pí­ri­tu lo­cal de la em­pre­sa, que si­gue es­tan­do ubi­ca­da en la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Ar­te­sa de Se­gre, en la co­mar­ca de la No­gue­ra. “Rea­li­za­mos no­so­tras mis­mas los di­se­ños y fa­bri­ca­mos los pro­duc­tos a pe­que­ña es­ca­la, des­de Ar­te­sa de Se­gre e Igua­la­da, lo que per­mi­te que ca­da pren­da sea exa­mi­na­da al de­ta­lle pa­ra con­se­guir un re­sul­ta­do im­pe­ca­ble”, se­ña­la Jus­met. Las ma­te­rias pri­mas e hi­la­tu­ras na­tu­ra­les que uti­li­zan son de al­ta ca­li­dad y pro­ce­den ma­yo­ri­ta­ria­men­te de Es­pa­ña e Ita­lia. Des­ta­can el al­go­dón 100% or­gá­ni­co, la la­na me­ri­na, la al­pa­ca o el cash­me­re. “Los com­pra­do­res mi­ran ca­da vez más la eti­que­tas de los pro­duc­tos, hay una ma­yor preo­cu­pa­ción por la pro­ce­den­cia de aque­llo que com­pran o los ma­te­ria­les con que es­tán rea­li­za­dos”, apun­ta la em­pren­de­do­ra. Tam­bién fa­bri­can pa­ra ter­ce­ros.

Floc Baby co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos a tra­vés de tien­das mul­ti­mar­ca, sus dos tien­das fí­si­cas y me­dian­te su pá­gi­na web. Sus tien­das cuen­tan con un es­pa­cio de lac­tan­cia.

En la eti­que­ta Los di­se­ños de Floc Baby son obra de las her­ma­nas Jus­met. La fa­bri­ca­ción tie­ne lu­gar en Ar­te­sa de Se­gre e Igua­la­da, con ma­te­rias pri­mas e hi­la­tu­ras na­tu­ra­les. Las ven­tas se rea­li­zan des­de la pá­gi­na web de la firma, a tra­vés de tien­das mul­ti­mar­ca y des­de las dos tien­das de la mar­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.