Puro ar­te pa­ra ves­tir las pier­nas

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

HYD se ha­ce un nom­bre en el di­se­ño y fa­bri­ca­ción de me­dias de al­ta cos­tu­ra y lan­za tam­bién una lí­nea de ca­mi­sas Ori­gi­na­rio de Man­to­va (Ita­lia), Clau­dio Gaz­zot­ti em­pe­zó des­de ce­ro di­se­ñan­do las pri­me­ras me­dias de HYD des­de el Parc Tec­no­lò­gic del Va­llès ha­ce más de vein­te años. A lo lar­go de es­tas dos dé­ca­das, Gaz­zot­ti ha con­se­gui­do ha­cer­se un nom­bre en el mun­do del di­se­ño y fa­bri­ca­ción de me­dias de al­ta cos­tu­ra, con pie­zas fá­cil­men­te re­co­no­ci­bles por su ca­rac­te­rís­ti­co es­ti­lo. Las me­dias de Gaz­zot­ti, que si­gue di­se­ñan­do él mis­mo des­de Sa­ba­dell, lu­gar don­de es­tá ubi­ca­da la se­de de la fir­ma, son au­tén­ti­cas pie­zas de ar­te co­mo pue­de ver­se en las imá­ge­nes.

“Sa­ca­mos va­rias co­lec­cio­nes al año, con pro­duc­cio­nes li­mi­ta­das que siguen la lí­nea de la al­ta cos­tu­ra”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor. La fa­bri­ca­ción se rea­li­za en Ita­lia, en la zo­na de Lom­bar­día, con ma­te­rias pri­mas eco-sos­te­ni­bles. “Uti­li­za­mos al­go­dón or­gá­ni­co y pres­cin­di­mos de los co­lo­ran­tes quí­mi­cos y los tin­tes agre­si­vos pa­ra la piel”, ex­pli­ca Gaz­zot­ti, quien aña­de que “los aca­ba­dos de mu­chas me­dias se rea­li­zan a mano”. El pre­cio del par de me­dias es de en­tre 80 y 100 eu­ros, aun­que las hay de has­ta 400 eu­ros. Las co­lec­cio­nes bá­si­cas cues­tan unos 25 eu­ros. HYD, nom­bre que de­ri­va del Hy­de Park de Lon­dres, lu­gar que le gus­ta es­pe­cial­men­te a Gaz­zot­ti, cuen­ta des­de es­te año con una lí­nea de ca­mi­se­tas.

La fir­ma pro­du­ce unos 200.000 pa­res de me­dias al año. La co­mer­cia­li­za­ción se rea­li­za a tra­vés de “pun­tos de ven­ta muy ex­clu­si­vos de cor­se­te­ría y len­ce­ría”, se­ña­la el di­se­ña­dor. La ma­yor par­te de las ven­tas tie­ne lu­gar en Es­pa­ña, pe­ro tam­bién se co­mer­cia­li­zan en Ita­lia, Fran­cia, EE.UU. e in­clu­so Irán. Las ven­tas on­li­ne se rea­li­zan a tra­vés de un ca­nal mul­ti­mar­ca, My Bou­ti­que On­li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.