El can­gu­ro de los po­llos

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Fa­ro­ma­tics ul­ti­ma el lan­za­mien­to de un ro­bot que mo­ni­to­ri­za de for­ma au­tó­no­ma las na­ves aví­co­las Una vi­gi­lan­cia 24 ho­ras al día los 365 días al año es lo que ofre­ce a los ga­na­de­ros aví­co­las Chic­ken Boy, un ro­bot sus­pen­di­do de la start-up Far­ma­tics. “Chic­ken Boy mo­ni­to­ri­za de for­ma au­tó­no­ma el bie­nes­tar ani­mal de los po­llos con el ob­je­ti­vo de au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad de las ex­plo­ta­cio­nes”, ex­pli­ca Hei­ner Lehr, con­se­je­ro de­le­ga­do y co­fun­da­dor de es­ta em­pre­sa na­ci­da en el 2016 en Vi­la­no­va y la Gel­trú. Lehr afir­ma que “en cin­co años el ro­bot ge­ne­ra un be­ne­fi­cio ne­to, des­con­tan­do los 10.000 eu­ros que cues­ta, de 60.000 eu­ros gra­cias al aho­rro en mano de obra, fár­ma­cos y a la re­duc­ción de las ba­jas”.

El desa­rro­llo de Chic­ken Boy ha su­pues­to unos 650.000 eu­ros de in­ver­sión y Lehr es­ti­ma que has­ta su lan­za­mien­to de­fi­ni­ti­vo al mer­ca­do, pre­vis­to pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del 2019, se pre­ci­sa­rán unos 350.000 eu­ros más. Ya en el pri­mer año de co­mer­cia­li­za­ción, los cin­co fun­da­do­res pre­vén lle­gar a fac­tu­rar un mi­llón de eu­ros, con unas ven­tas que as­pi­ran a ser glo­ba­les en el corto pla­zo.

Fa­ro­ma­tics ha si­do se­lec­cio­na­da por la ace­le­ra­do­ra de em­pre­sas emer­gen­tes de la Unión Eu­ro­pea Ro­bot Union.

La pues­ta en el mer­ca­do de Chic­ken Boy re­que­ri­rá un mi­llón de eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.