LI­BRO DE CO­LEC­CIO­NIS­TA EL BOX MÁS EX­CLU­SI­VO DE FE­RRA­RI

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Imá­ge­nes iné­di­tas In­clu­ye fo­to­gra­fías de co­lec­cio­nes pri­va­das

Mar­ga­ri­ta Puig

El di­se­ña­dor in­dus­trial Mar­cNew­son y el pe­rio­dis­ta y es­cri­tor italiano Pino Allie­ve, ex co­men­ta­ris­ta de F1 en la Rai y co­lum­nis­ta en La Gaz­zet­ta de­llo Sport, se han alia­do pa­ra ha­cer reali­dad el li­bro má­sex­clu­si­vo e in­só­li­to so­bre Fe­rra­ri. Se ti­tu­la así, Fe­rra­ri, y es una de las nue­vas jo­yas edi­to­ria­les que Tas­chen pre­sen­ta en una ca­ja de alu­mi­nio en una edi­ción li­mi­ta­da y una sú­per li­mi­ta­da.

El ca­so es que se han edi­ta­do 1.947 ejem­pla­res (en re­fe­ren­cia al año de la fun­da­ción) que vie­nen fir­ma­dos por Pie­ro Fe­rra­ri, el vi­ce­pre­si­den­te del fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les y el úni­co hi­jo vi­vo del fun­da­dor En­zo Fe­rra­ri. Del to­tal, 1.697 ejem­pla­res ya es­tán a la ven­ta por 5.000 eu­ros, mien­tras que los 250 res­tan­tes se pre­sen­tan con com­ple­men­tos ex­tra tam­bién di­se­ña­dos por Mar­cNew­son que ha­cen que el pro­duc­to cues­te cin­co ve­ces más. Es de­cir, 25.000 eu­ros.

Fe­rra­ri in­clu­ye acceso ili­mi­ta­do a cien­tos de fo­to­gra­fías de ar­chi­vos y co­lec­cio­nes pri­va­das de la fir­ma en el que es el tra­ba­jo má­sex­haus­ti­vo ja­más he­cho so­bre su pa­sa­do y su fu­tu­ro. Y, por su­pues­to, tam­bién re­pro­du­ce una­pén­di­ce com­ple­to de to­das las vic­to­rias de Fe­rra­ri des­de 1947 así co­mou­na­fiel co­pia del dia­rio per­so­nal de En­zo Fe­rra­ri.

Son 514 pá­gi­nas co­si­das a ma­noy en­ce­rra­das ba­jo una por­ta­da mi­ni­ma­lis­ta en que so­lo re­sal­ta el icó­ni­co lo­go­ti­po del ca­ba­llo de la com­pa­ñía so­bre un­fon­do ro­jo.

Mar­cNew­son, pro­ba­ble­men­te el di­se­ña­dor in­dus­trial más­so­li­ci­ta­do por las gran­des mar­cas, ha con­se­gui­do plas­mar a la per­fec­ción el es­pí­ri­tu de la fir­ma con es­ta cui­da­da apor­ta­ción a la fir­ma. Na­ci­do en Sid­ney en 1963 y una de las 100 per­so­nas más in­flu­yen­tes del mun­do se­gún la re­vis­ta Ti­me, es tam­bién quien fir­ma la úl­ti­ma crea­ción del Atmos 568 (2016) pa­ra Jae­ger-LeCoul­tre; del Kyo­to Cham­pag­ne Con­tai­ner de Do­mPé­rig­non; de la más­re­cien­te lí­nea Aqua­ri­va de la fir­ma de ya­tes Ri­va y del in­te­rior del avión Qan­tas A330 así co­mo­deu­na de las má­sex­clu­si­vas co­lec­cio­nes de ma­le­tas de Louis Vuit­ton.

Pa­ra Tas­chen ya di­se­ñó su li­bre­ría de Mi­lán y eso le abrió las puer­tas pa­ra es­ta nue­va co­la­bo­ra­ción con Fe­rra­ri. Su “box” pa­ra los 250 ejem­pla­res má­sex­clu­si­vos in­clu­yen un so­por­te cro­ma­do y es­cul­pi­do ar­te­sa­nal­men­te, ade­más de la vi­tri­na de alu­mi­nio. Juntas, las dos pie­zas ar­tís­ti­cas crea­das por Mar­cNew­son emu­lan el le­gen­da­rio mo­tor de 12 ci­lin­dros de la mar­ca.

Eso sí, es­tos 250 ar­tícu­los tan ex­clu­si­vos, no es­tán al al­can­ce de cual­quie­ra. Se ofre­ce­rán úni­ca­men­te a mu­seos y ve­te­ra­nos co­lec­cio­nis­tas de Fe­rra­ri con una des­ta­ca­da his­to­ria de po­seer los au­tos de la com­pa­ñía.

Fe­rra­ri Fe­rra­ri, Tas­chen. 415 pá­gi­nas.1.947 ejem­pla­res. In­clu­ye ca­ja de alu­mi­nio de Marc New­son| Pre­cios de 5.000 a25.000 eu­ros | www.tas­chen.com

Un di­se­ño de Marc New­son La edi­ción más ex­clu­si­va in­clu­ye so­por­te y vi­tri­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.