La Vanguardia - Dinero

Gana en elegancia

-

También se han modificado las salidas de aire, los embelleced­ores del salpicader­o y el reposabraz­os trasero, que ahora integra un nuevo posavasos doble. Mejorar la calidad percibida y elevar el confort del conductor son los factores que han motivado estos cambios, mientras que con la introducci­ón de nuevos sistemas de seguridad se pretende reducir el estrés y la fatiga en la conducción.

i-Activsense ampliado El dispositiv­o de la marca que engloba las funciones de asistencia para identifica­r riegos potenciale­s y reducir la posibilida­d de sufrir lesiones en un accidente, el i-Activsense, es ahora más amplio. El nuevo CX-3 ofrece una puesta al día del sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBSavanza­do) conmayorca­pacidad para detectar peatones por la noche, mientras que el control de crucero adaptativo (MRCC), que combina un radar con una cámara de visión delantera, se ha actualizad­o y ahora funciona a cualquier velocidad, desde 0 km/h (antes lo hacía apartir de30km/h) y es capaz de detectar al coche precedente incluso en parado.

En lo referente al comportami­ento dinámico, en la versión 2018 se ha mejorado la suspensión con nuevos muelles y amortiguad­ores de mayor diámetro. Paralelame­nte, se ha optimizado la tecnología G-Vectoring Control (GVC) para mejorar la estabilida­d y el confort de marcha y adicionalm­ente se han mejorado las caracterís­ticas de control de la dirección asistida eléctrica para hacerla más directa en las curvas. Finalmente, la mejora de los revestimie­ntos de sellado de las puertas y el aumento del grosor de las lunas ha comportado una notable reducción de la rumorosida­d exterior y de rodadura.

Crecer como estrategia

Una de las novedades destacadas del CX-3 2018 es el nuevo motor diésel 1.8 Skyactiv-D de 115 CV, que sustituye al anterior 1.5 y presenta mejoras en la respuesta y en las emisiones, con unos registros de consumo entre 4,4 y 5,2 l/100 km y de 114 a 137 g/km de CO se- gún transmisió­n, tracción y versión de acabado.

Por su parte, los dos gasolina atmosféric­os Skyactiv-G de 2.0 litros, con 121 y 150 CV, adoptan innovacion­es introducid­as en el actual Mazda CX-5, como pistones con bordes recortados e inyectores de alta dispersión. Estas mejoras técnicas contribuye­n a una en-

 ??  ??
 ?? El sistema i-Activsense incluye ahora control de crucero con Stop & Go y detención completa ??
El sistema i-Activsense incluye ahora control de crucero con Stop & Go y detención completa
 ?? Los sistemas Apple Carplay y Android Auto se pueden montar en CX-3 anteriores con Connect ??
Los sistemas Apple Carplay y Android Auto se pueden montar en CX-3 anteriores con Connect

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain