El más de­por­ti­vo de la ga­ma

Di­se­ña­do y fa­bri­ca­do en Eu­ro­pa, el GT de 204 CV es el mo­de­lo más de­por­ti­vo de la fa­mi­lia Ceed de Kia

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El nue­vo Kia Ceed es una de las no­ve­da­des im­por­tan­tes del año­pa­ra­la mar­ca co­rea­na. Pe­ro no la úni­ca. El Ceed su­po­ne un gran pa­so ade­lan­te en ca­li­dad y tec­no­lo­gía y es­tre­na una nue­va pla­ta­for­ma com­pac­ta de la que tam­bién de­ri­van los pró­xi­mos mo­de­los ProCeed y Ceed GT. Am­bos es­ta­rán en el Sa­lón de Pa­rís que arran­ca es­ta se­ma­na.

Por lo que res­pec­ta al Ceed GT se tra­ta de la ver­sión de al­tas pres­ta­cio­nes de la fa­mi­lia Ceed. Se pon­drá a la ven­ta en2019, du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre, y se ven­de­rá úni­ca­men­te en Eu­ro­pa.

Por­pri­me­ra­vez, un­com­pac­to­de­por­ti­vo deKiaes­ta­rá­dis­po­ni­ble­con el cam­bio se­cuen­cial de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des, co­moal­ter­na­ti­va al cam­bio ma­nual de seis mar­chas que lle­va­rá de se­rie.

Es­té­ti­ca­men­te se dis­tin­gue por un pa­ra­gol­pes de di­se­ño ex­clu­si­vo con en­tra­das de ai­re di­men­sio­na­das y ele­men­tos de­co­ra­ti­vos de co­lor ne­gro bri­llan­te, llan­tas de alu­mi­nio de 18pul­ga­das, pin­zas­de­fre­noen­co­lor ro­jo, dis­tin­ti­vos GT, de­ta­lles con­tras­ta­dos tam­bién en ro­jo o una parrilla Ti­ger No­se con un mar­co cro­ma­do os­cu­ro. La al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría tam­bién es 5 mi­lí­me­tros más ba­ja con res­pec­to al Ceed nor­mal, y lu­ce ta­lo­ne­ras es­pe­cí­fi­cas y un pe­que­ño alerón en el te­cho en la par­te tra­se­ra. La pa­le­ta de co­lo­res de ca­rro­ce­ría cuen­ta con ocho op­cio­nes.

Emi­lio He­rre­ra, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de Kia Mo­tors Eu­ro­pa, ha de­cla­ra­do so­bre el Cee­dGT:“Nues­tras pri­me­ras ver­sio­nes GT fue­ron mu­yim­por­tan­tes pa­ra Kia. Es­ta­ble­cie­ron las pau­tas pa­ra los fu­tu­ros mo­de­los de al­tas pres­ta­cio­nes de la mar­ca y de­mos­tra­ron que exis­te un ge­nuino in­te­rés por desa­rro­llar co­ches más rá­pi­dos y di­ver­ti­dos. La ver­sión GT pro­por­cio­nó el im­pul­so pa­ra au­to­mó­vi­les co­mo el Stin­ger y el Op­ti­ma GT, e in­tro­du­je­ron el atrac­ti­vo del di­se­ño de­por­ti­vo que ha ins­pi­ra­do a una se­rie de ver­sio­ne­sGTLi­neen­to­doel­ca­tá­lo­go­de­la mar­ca”.

Un apar­ta­do im­por­tan­te en un co­che de mar­ca­da fi­lo­so­fía de­por­ti­va es el mo­tor. De es­te mo­do, el Ceed GT man­tie­ne el mo­tor 1.6 T-GDi de ga­so­li­na que ha si­do pues­to al día. Con una po­ten­cia de 204 CV, tie­ne un­par­mo­tor­de265Nm­des­de 1.500 rpm has­ta 4.000 rpm. Las ci­fras de­pres­ta­cio­nes se anun­cia­rán a prin­ci­pios de 2019. Y ade­más del cam­bio se­cuen­cial de do­ble em­bra­gue con le­vas en el vo­lan­te, el GT ofre­ce­rá un se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción pa­ra mo­di­fi­car el com­por­ta­mien­to del co­che y en ge­ne­ra­dor elec­tró­ni­co de so­ni­do pa­ra au­men­tar la per­cep­ción de­por­ti­va en el in­te­rior del ha­bi­tácu­lo.

Na­tu­ral­men­te, la pues­ta a pun­to del cha­sis es es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­te mo­de­lo, con mue­lles más du­ros, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras es­pe­cia­les y un ESC (con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad) ca­li­bra­do pa­ra ser me­nos in­tru­si­vo y ofre­cer más agi­li­dad. Ade­más, mon­ta de se­rie el sis­te­ma VSM­que ges­tio­na la es­ta­bi­li­dad del co­che cuan­do de­tec­ta una pér­di­da de ad­he­ren­cia. En­tre las ayu­das a la con­duc­ción des­ta­ca el asis­ten­te de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, avi­so de­co­li­sión fron­tal ola asis­ten­cia pa­ra el man­te­ni­mien­to de ca­rril. Una tec­no­lo­gía in­te­li­gen­te de con­duc­ción au­tó­no­ma de ni­vel 2.

De­por­ti­vo. El Ceed GT mon­ta de se­rie neu­má­ti­cos Mi­che­lin Pi­lot Sport 4, que pro­por­cio­nan un gran aga­rre en cur­va y ca­pa­ci­dad de trac­ción pa­ra so­por­tar los 204 CV de po­ten­cia

Dri­ve Mo­de. Es­tá dis­po­ni­ble con el nue­vo cam­bio de sie­te ve­lo­ci­da­des con do­ble em­bra- gue y per­mi­te al con­duc­tor adap­tar la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción a sus pre­fe­ren­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.