Via­jes inol­vi­da­bles

Có­mo­do y am­plio, y tam­bién de­por­ti­vo y tec­no­ló­gi­co. Una jo­ya pa­ra via­jar

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Fran­cesc Pla

BMW si­gue sien­do una mar­ca di­fe­ren­te y cuen­ta con una fi­de­li­dad inusual en­tre sus clien­tes. Y una de las cla­ves es­que­noha­per­di­do­sus­se­ñas de de­por­ti­vi­dad. En es­te sen­ti­do, el 530d Tou­ring es un co­che ideal pa­ra aque­llos que ne­ce­si­tan es­pa­cio y no quie­ren re­nun­ciar a la agi­li­dad y de­por­ti­vi­dad. Es un au­to­mó­vil fa­mi­liar de ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes, de­ri­va­do del Se­rie 5 ber­li­na, pe­ro ver­sá­til y al­ta­men­te tec­no­ló­gi­co, pa­ra con­duc­to­res que dis­fru­ten al vo­lan­te. Pa­ra apa­sio­na­dos de la con­duc­ción. Y aquí es­tá la di­fe­ren­cia fren­te a otras pro­pues­tas de es­te es­ti­lo.

El mo­tor­dié­sel deseis ci­lin­dros en lí­nea, una ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal de la mar­ca bá­va­ra, tie­ne un ren­di­mien­to ex­ce­len­te, con una en­tre­ga de po­ten­cia cons­tan­te y li­neal que lo ha­ce per­fec­to pa­ra rea­li­zar lar­gos tra­yec­tos con agi­li­dad y, so­bre to­do, mu­cha se­gu­ri­dad a la ho­ra de ade­lan­tar. No en vano, sus 620 Nm de par se no­tan des­de que arran­ca­mos, em­pu­jan­do con fuer­za y a la vez con una sua­vi­dad ex­tra­or­di­na­ria. El cam­bio au­to­má­ti­co Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des, con le­vas en el vo­lan­te, tam­bién ayu­da a que la con­duc­ción sea más­fá­cil y di­ver­ti­da.

Yo­tra sor­pre­sa lle­ga cuan­do com­pro­ba­mos que, a rit­mo nor­mal y ve­lo­ci­dad le­gal, el con­su­mo­se­si­túaen­tre seis ysie­te li­tros. Esu­nau­to­mó­vil en el que los via­jes se con­vier­ten en una ex­pe­rien­cia su­ma­men­te agra­da­ble.

Más lar­go, an­cho y ca­paz que la an­te­rior ge­ne­ra­ción, el 530d Tou­ring tie­ne en el ma­le­te­ro un ar­gu­men­to­po­ten­tey­se­duc­tor. Tie­neu­na ca­pa­ci­dad de 570 li­tros, am­plia­bles a 1.700, con un sis­te­ma de ple­ga­do au­to­má­ti­co de los asien­tos de la se­gun­da fi­la que evi­ta que ten­ga­mos que mo­ver­nos de la par­te tra­se­ra del co­che. Ade­más, la aper­tu­ra del ma­le­te­ro sin ma­nos, me­dian­te el mo­vi­mien­to de un pie, re­sul­ta tre­men­da­men­te prác­ti­ca cuan­do va­mos car­ga­dos con las tí­pi­cas bol­sas de la com­pra. Bas­ta con que ten­ga­mos la lla­ve en el bol­si­llo. Asi­mis­mo, la cu- bier­ta del­ma­le­te­ro­se­pue­de­guar­dar enunes­pa­cioes­pe­cial­men­te­di­se­ña­do pa­ra ello en la par­te su­pe­rior del pi­so del ma­le­te­ro. La guin­da la po­ne la aper­tu­ra in­de­pen­dien­te de la lu­ne­ta tra­se­ra, ideal pa­ra de­jar cual­quier ob­je­to en el co­che sin ne­ce­si­dad de abrir el por­tón. Un­por­tón fa­bri­ca­do en alu­mi­nio pa­ra re­du­cir pe­so.

En el in­te­rior, el con­duc­tor tie­ne un pues­to de con­duc­ción de ca­li­dad y muy bien re­suel­to er­go­nó­mi­ca­men­te. Des­ta­ca­la gran­la pantalla di­gi­tal de 10,2 pul­ga­das con sis­te­ma de ma­ne­jo me­dian­te voz o ges­tos. Pa­ra su­bir el vo­lu­men, por ejem­plo, bas­ta con ha­cer un mo­vi­mien­to cir­cu­lar con el de­do ín­di­ce.

En equi­pa­mien­to, es­te 530d Tou­ring lle­va un­pe­que­ño ar­se­nal tec­no­ló­gi­co en for­ma de ayu­das a la con­duc­ción. Des­ta­cael con­trol ac­ti­vo de ve­lo­ci­dad con Stop & Go, que con­vier­te el co­che en se­mi­au­tó­no­mo, asis­ten­te de cam­bio de ca­rril, aler­ta de sa­li­da de ca­rril o ad­ver­ten­cia de trá­fi­co trasero cru­za­do.

Con 4,94 m y un ma­le­te­ro de 570 li­tros es uno de los familiares más gran­des y ca­pa­ces del mer­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.