Cua­li­da­des con­vin­cen­tes

La ver­sión 2018 del SUV ur­bano ni­pón ele­va el lis­tón de la ele­gan­cia y el es­ti­lo con una aten­ción por los de­ta­lles más mi­nu­cio­sa y mo­to­res más efi­cien­tes

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Da­niel Bal­cells

Cuan­do se lan­zó el Maz­da CX-3 en 2015 ya bri­lló por la be­lle­za de sus for­mas, por su ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to, su in­ge­nie­ría avan­za­da y su óp­ti­ma ofer­ta de mo­to­res, equi­li­bra­dos en ren­di­mien­to y re­que­ri­mien­tos ener­gé­ti­cos. La al­ta exi­gen­cia, la te­na­ci­dad y vo­lun­tad cons­tan­te de me­jo­ra, pro­pias del ca­rác­ter ja­po­nés, ri­gen tam­bién la for­ma de tra­ba­jar en Maz­da. Es por ello que el fa­bri­can­te deHi­ros­hi­mahaim­ple­men­ta­do una se­rie de no­ve­da­des y avan­ces en su SUV del seg­men­to B –ba­se del éxi­to en Eu­ro­pa pa­ra la fir­ma ni­po­na jun­to con el CX-5– pa­ra con­fi­gu­rar una pro­pues­ta to­da­vía más atrac­ti­va, com­pe­ti­ti­va y con­vin­cen­te.

Se­gun­do mo­de­lo de ma­yo­res ven­tas de la ac­tual ga­ma de Maz­da en el mer­ca­do eu­ro­peo, el CX-3 evo­lu­cio­na en su ver­sión 2018 más ha­cia con­te­ni­dos tec­no­ló­gi­cos y de se­gu­ri­dad que en el plano es­té­ti­co. Las­no­ve­da­des­de­di­se­ño­se­li­mi­ta­nau­na­su­til pues­ta al día desu as­pec­to ex­te­rior, con una parrilla de­lan­te­ra de la­mas con dos an­chu­ras di­fe­ren­tes, gru­pos óp­ti­cos tra­se­ros de led con for­ma de ani­llo, fal­do­nes y an­ti­nie­blas per­fi­la­dos, nue­vas llan­tas de aleación de alu­mi­nio de 18”, y el ex­clu­si­vo tono de ca­rro­ce­ría Soul Red Crys­tal, no­ve­dad en el mo­de­lo.

En el in­te­rior –dis­po­ni­ble con ta­pi­ce­ría en piel blan­ca o se­mi­piel ne­gra– la con­so­la cen­tral se ha re­di­se­ña­do, aho­ra con un freno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co y bo­tón Au­to Hold, y un re­po­sa­bra­zos que ocul­ta un com­par­ti­men­to por­taob­je­tos ti­po ca­jón mul­ti­usos.

Los cam­bios es­té­ti­cos son muy su­ti­les: la parrilla de­lan­te­ra lu­ce aho­ra la­mas con dos an­chu­ras di­fe­ren­tes La con­so­la se ha re­di­se­ña­do, aho­ra con freno eléc­tri­co de es­ta­cio­na­mien­to y bo­tón Au­to Hold

El CX-3, con un in­te­rior fle­xi­ble, ofre­ce trac­ción de­lan­te­ra o to­tal y cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co

Los neu­má­ti­cos de per­fil ba­jo 215/50R 18 y ma­yor fle­xi­bi­li­dad ver­ti­cal me­jo­ran el con­fort de mar­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.