"Cuen­ta con no­so­tros", el com­pro­mi­so de Co­fi­dis he­cho reali­dad

A tra­vés de su nue­vo claim, la com­pa­ñía se apro­xi­ma a los con­su­mi­do­res pa­ra que cuen­ten con su ase­so­ra­mien­to, co­no­ci­mien­to y so­lu­cio­nes de fi­nan­cia­ción

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ángela Zo­rri­lla

La em­pre­sa ga­la Co­fi­dis ate­rri­zó en Es­pa­ña en 1990. Ese año, Oc­ta­vio Paz ga­nó el pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra; el car­dió­lo­go es­ta­dou­ni­den­se Char­les E. Mu­llin ope­ró en el Hos­pi­tal Gre­go­rio Ma­ra­ñón de Ma­drid – por pri­me­ra vez en Eu­ro­pa y sin ne­ce­si­dad de ci­ru­gía- una mal­for­ma­ción con­gé­ni­ta de co­ra­zón a una ni­ña de 4 años; Ayr­ton Sen­na se co­ro­nó cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1; y Mi­jaíl Gor­ba­chov fue ele­gi­do co­mo el pri­mer pre­si­den­te so­vié­ti­vo.

En Es­pa­ña, em­pe­za­ron las emi­sio­nes de Te­le5 y de Antena3, pe­ro tam­bién apa­re­cie­ron los pri­me­ros sín­to­mas de una acu­sa­da cri­sis eco­nó­mi­ca. Es­te he­cho no hi­zo re­tro­ce­der a la com­pa­ñía en su apues­ta por ex­pan­dir­se fue­ra de sus fron­te­ras fran­ce­sas.

Aho­ra, tras ca­si tres dé­ca­das en el mer­ca­do es­pa­ñol, la em­pre­sa se re­nue­va –fiel a su adap­ta­ción al mer­ca­do que ha de­mos­tra­do en es­tos 28 años- y apues­ta por dar va­lor a lo que más apre­cian sus clien­tes: la ex­ce­len­cia en la re­la­ción. La vo­lun­tad de Co­fi­dis es cons­truir una re­la­ción du­ra­de­ra trans­for­mán­do­se en un ase­sor de con­fian­za. Por ello, su re­cién es­tre­na­do le­ma es “Cuen­ta con no­so­tros”, un cla­ro can­to a su com­pro­mi­so con el con­su­mi­dor.

“Cuen­ta con que al­gún día que­rrás que tu hi­jo es­tu­die en el ex­tran­je­ro; cuen­ta con que al­gún día que­rrás cam­biar­te el co­che; o cuen­ta con que al­gún día es­tre­na­rás la co­ci­na que quie­res”. Re­cuer­da la fir­ma en su úl­ti­mo spot. En reali­dad, se tra­ta de pen­sar y con­tar con Co­fi­dis en to­das es­tas si­tua­cio­nes, por­que la mar­ca es­tá al la­do del con­su­mi­dor en es­tos mo­men­tos pa­ra ase­so­rar­lo y acom­pa­ñar­lo.

El re­to de la com­pa­ñía es que sus clien­tes com­par­tan al­go más que di­ne­ro; bus­ca con­ver­tir­se en sus ase­so- res, en aque­llos ex­per­tos que es­cu­chan pro­yec­tos y los respaldan. ¿La cla­ve? La ex­ce­len­cia en la aten­ción al clien­te. A tra­vés de “Cuen­ta con no­so­tros” acom­pa­ña­rá y crea­rá un víncu­lo real con los con­su­mi­do­res, ofre­ce­rá una ver­da­de­ra res­pues­ta a me­di­da y evo­lu­cio­na­rá pa­ra ser ca­da día me­jo­res en su la­bor. Esa es la mi­sión y el ver­da­de­ro co­re bu­si­ness de la em­pre­sa.

La com­pa­ñía arran­ca una nue­va eta­pa en la que se ha mar­ca­do co­mo re­to acer­car­se aún más a su con­su­mi­dor y pre­sen­tar­se an­te él co­mo la me­jor op­ción fren­te al mer­ca­do ban­ca­rio. Por ello, apues­ta por un ser­vi­cio que aú­na lo me­jor del sec­tor ban­ca­rio – veá­se crear re­la­cio­nes es­ta­bles y du­ra­de­ras- y de su pro­pio ex­per­ti­se co­mo em­pre­sa- es de­cir, la li­ber­tad, agi­li­dad, em­pa­tía y ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do.

Y es que los prin­ci­pa­les va­lo­res que des­cri­ben a la com­pa­ñía son pre­ci­sa­men­te la au­da­cia a la ho­ra de pro­po­ner so­lu­cio­nes a ca­da clien­te; la con­si­de­ra­ción con ellos pa­ra que se sien­tan se­gu­ros en to­do el pro­ce­so; la res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra cum­plir con sus com­pro­mi­sos; y la agi­li­dad pa­ra ac­tuar de for­ma rá­pi­da y fle­xi­ble.

Las de­ci­sio­nes im­por­tan­tes es me­jor com­par­tir­las. Eso opina Co­fi­dis. Por es­te mo­ti­vo, tra­ba­ja pa­ra que los con­su­mi­do­res cuen­ten con su ase­so­ra­mien­to y co­no­ci­mien­to. En es­te nue­vo mar­co, la f ir­ma se com­pro­me­te en la ges­tión de pre­su­pues­tos a lar­go pla­zo, ofre­cien­do so­lu­cio­nes fi­nan­cie­ras y se­gu­ros co­mer­cia­li­za­dos a dis­tan­cia.

La com­pa­ñía fue pio­ne­ra en ofre­cer cré­di­tos a dis­tan­cia en Es­pa­ña. Su va­lor aña­di­do era que con po­cos trá­mi­tes, sin preguntas y de for­ma ágil, el clien­te po­día ob­te­ner un cré­di­to al con­su­mo. Tras ca­si tres dé­ca­das, han acom­pa­ña­do a más de 1,5 mi­llo­nes de clien­tes a ha­cer reali­dad sus pro­yec­tos.

El es­fuer­zo con­ti­nuo de los más de 800 pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en Co­fi­dis Es­pa­ña han si­do cla­ve en la con­se­cu­ción de es­tas ci­fras. Su vi­sión, su ca­li­dad hu­ma­na y su tra­to per­so­na­li­za­do con los clien­tes ha he­cho que la em­pre­sa sea re­co­no­ci­da – en cin­co oca­sio­nes con­se­cu­ti­vas- con el pre­mio al me­jor Ser­vi­cio de Aten­ción al Clien­te que otor­ga anual­men­te Sot­to Tem­po Ad­ver­ti­sing.

El pri­mer pro­duc­to que lan­zó fue Cré­di­to Di­rec­to, que si­gue sien­do el ser­vi­cio es­tre­lla. Más tar­de, se am­plió la ga­ma de pro­duc­tos y se lan­zó el claim “Tus pro­yec­tos tie­nen cré­di­to”. To­do es­te ex­per­ti­se con­si­gue que Co­fi­dis se si­túe en las tres pri­me­ras del top of mind en en­ti­da­des que ofre­cen cré­di­to en Es­pa­ña des­de ha­ce años. Ade­más de ofre­cer cré­di­tos a tra­vés de ca­na­les di­rec­tos co­mo la pá­gi­na web y el te­lé­fono, Co­fi­dis co­la­bo­ra ac­tual­men­te con más de 21.217 com­pa­ñías aso­cia­das, em­pre­sas a quie­nes ofre­ce la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar las com­pras de sus clien­tes.

A tra­vés de “Cuen­ta con no­so­tros”, se crea un víncu­lo real con los con­su­mi­do­res y se ofre­ce una ver­da­de­ra res­pues­ta a me­di­da

Tras ca­si tres dé­ca­das, la com­pa­ñía ha acom­pa­ña­do a más de 1,5 mi­llo­nes de clien­tes a ha­cer reali­dad sus pro­yec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.