La Vanguardia - Dinero

El SUV imperial

Seat presenta en el Salón París su tercer SUV, el más grande y lujoso, y el primero de siete plazas

- Francesc Pla

París se convierte, hasta el 14 de octubre, en la capital europea del motor. Yes que elMondiald el’ Auto es el acontecimi­ento más importante del sector del automóvil en lo que resta de año. Entre las múltiples novedades que se presentan en el certamen francés destaca por su importanci­a el nuevo Seat Tarraco. Diseñado y desarrolla­do en Martorell, y producido en Wolfsburgo (Alemania), el Tarraco completa la ofensiva SUV de Seat, junto al Ateca y al Arona, y además adelanta el lenguaje de diseño de los nuevos modelos de la marca.

En Seat esperan que el Tarraco aporte nuevos clientes, fomente la imagen de la marca y tenga una repercusió­n importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribuci­ón financiera. Situado un escalón por encima del Ateca, el Tarraco es el nuevo emblema de la marca, el buque insignia de Seat.

En palabras de Luca de Meo, presidente deSeat, “conel Tarraco cerramos la primera fase de nuestra ofensiva de producto, y nos ayudará a dirigirnos al segmento del primer coche de la familia”. No en vano, utiliza la arquitectu­ra de la plataforma modular MQB, caracteriz­ada por su generosa distancia entre ejes. Es la misma base que utiliza el Tiguan AllSpace, con el que el Tarraco comparte la línea de producción. Como es norma en Seat, el Tarraco incorpora control dinámico de chasis (DCC), para ofrecer un tacto deportivo al volante quenoestér­eñidoconel­confort de todo vehículo familiar.

Mide 4,73 metros de longitud y 1,65 metros de alto y ofrece un amplio habitáculo con dos o tres filas de asientos. La fila central es deslizante, y las dos traseras se abaten contra el piso. Enconfigur­ación de cinco plazas, su maletero tiene 670 litros de capacidad que puedenlleg­ar hasta los 2.000 si se abate la segunda fila.

En un interior de calidad, podrá contar con el sistema Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que permite personaliz­ar la informació­n que recibe el conductor, con una consola central con pantalla de ocho pulgadas. La oferta mecánica, a partir de diciembre, contará con cuatro alternativ­as, dos de gasolinayd­osdiésel, todas conelsiste­ma de ahorro Start&Stop.

El primer apartado estará compuestop­orunbloque­1.5TSIde150 CV, concaja decambiosm­anualde seis marchas y tracción delantera, y un motor 2.0 TSI de 190 CV, asociado a una transmisió­n automática DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive. En diésel se podrá elegir entre un 2.0 TDI de 150 o190CV. Lavariante demenor potencia puede equiparse o bien con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidade­s o bien con tracción total 4Drive y un cambio DSG de siete relaciones.

La versión más potente sólo estará disponible con la citada transmisió­n y sistema 4Drive. Más adelante, está previsto que el Tarraco se comerciali­ce con otros sistemas de propulsión alternativ­os. Se habla de un híbrido enchufable. Asimismo, habrá una versión Cupra, dentro de la gama deportiva de la nueva marca.

 ??  ??
 ??  ?? Con motores diésel y gasolina de 150 a 190 CV, habrá una versión híbrida enchufable
Con motores diésel y gasolina de 150 a 190 CV, habrá una versión híbrida enchufable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain