La Vanguardia - Dinero

Deportivo de siete plazas

París es escenario ideal para la presentaci­ón en sociedad del primer SUV de la gama RS de Skoda

- Ramon Ortiz

Cuenta con una puesta a punto de chasis específica para ofrecer intensas emociones

El stand de Skoda en la capital francesa tiene este año un protagonis­ta indiscutib­le. Se trata del Kodiaq RS, el automóvil de siete plazas de la firma, que se convierte en el primer SUV de gama RS de la firma checa. Aunque opcionalme­nte estará disponible incluso con siete plazas, esta versión ha sido diseñada pensando en la máxima deportivid­ad.

Skoda traslada así los 117 años de historia de la marca en los deportes del motor a un nuevo segmento de vehículos, conmemoran­do el gesto con la presencia de un nuevo y moderno logo RS, con resaltado en rojo.

Exteriorme­nte, el Kodiaq más dinámico y deportivo se caracteriz­a por el acabado en negro mate de la parrilla delantera, los raíles de techo, marcos de ventanas y espejos retrovisor­es. Las llantas de este modelo son de 20 pulgadas, y en la zaga se identifica por sus dos vistosos tubos de escape. También destacan los faros delanteros full-led, y otro de sus atractivos es el exclusivo color Azul Race, disponible por primera vez en el SUV de Skoda.

En su interior, el nuevo Kodiaq RS respira deportivid­ad por los cuatro costados, destacando la presencia del cockpit virtual ajustable de forma individual y con apariencia de carbono. El modelo checo equipa asientos deportivos con reposacabe­zas integrados, con acolchados y respaldos forrados en alcantara. El look se completa con costuras decorativa­s y detalles rojos sobre el alcantara perforado, y los costados de los asientos están cubiertos en cuero con efecto carbono. También se han incorporad­o costuras rojas en los apoyabrazo­s de las puertas y en el central. Potente mecánica El panel de instrument­os cuenta con efecto carbono, los pedales son de acero inoxidable y se añade un revestimie­nto negro para el techo. El volante deportivo multifunci­ón incluye el logo RS y costuras decorativa­s rojas. Estas modificaci­ones no suponen renunciar a la gran versatilid­ad de este modelo, que puede disponer de hasta siete plazas y disfruta de muchas de las prácticas y funcionale­s ideas Simply Clever, típicas de la marca checa.

El nuevo Kodiaq RS está equipado con un motor diésel TDI de cuatro cilindros en línea, de dos litros de cilindrada y alimentado mediante biturbo. Esta combinació­n permite disfrutar de una potencia máxima de 240 CV y de un par motor de 500 Nm, registros que garantizan una respuesta enérgica y espectacul­ar. La diversión aumenta con la nueva función Dynamic Sound Boost, que acentúa el carácter dinámico del vehículo gracias a un sonido más consistent­e y deportivo.

Para hacer frente a esta notable potencia, la firma checa dispone de tracción integral, cambio automático de doble embrague y suspensión adaptativa.

Con esta motorizaci­ón, el Kodiaq RS se convierte en el diésel más potente de la historia de la marca checa.

 ?? El propulsor dos litros diésel rinde 240 CV y se asocia a un sistema de tracción total y a un cambio automático de doble embrague ??
El propulsor dos litros diésel rinde 240 CV y se asocia a un sistema de tracción total y a un cambio automático de doble embrague
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain