Ro­bus­tez y ex­qui­si­tez

La cuar­ta ge­ne­ra­ción del X5 de BMW im­pre­sio­na por su so­fis­ti­ca­ción y por sus in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS - Da­niel Bal­cells

El nue­vo X5 se ca­rac­te­ri­za por la gran pa­rri­lla de ri­ñón en­vol­ven­te BMW de una so­la pie­za

Pio­ne­ro del seg­men­to de los gran­des SUV pré­mium, con su de­but en 1999, el BMWX5 acu­mu­la más de dos mi­llo­nes de uni­da­des co­mer­cia­li­za­das y una ex­ce­len­te repu­tación ci­men­ta­da en su ca­pa­ci­dad pa­ra aven­tu­rar­se fue­ra de la ca­rre­te­ra com­bi­na­da con un ta­len­to­so di­na­mis­mo den­tro de ella. La cuar­ta ge­ne­ra­ción, que ha­ce su de­but en el Sa­lón de Pa­rís, al­can­za otro pun­to cul­mi­nan­te den­tro de sus ca­si 20 años de tra­yec­to­ria.

Una dis­tan­cia en­tre ejes 42 mm más lar­ga que la de su pre­de­ce­sor (aho­ra, 2.975 mm), un au­men­to de 36 mm en la lon­gi­tud del vehícu­lo (has­ta los 4.922), 66 mm más de an­chu­ra (al­can­zan­do 2.004 mm) y un au­men­to de 19 mm en la al­tu­ra (pa­ra lle­gar a los 1.745), dan al nue­vo BMWX5u­na apa­rien­cia im­po­nen­te y un es­pa­cio in­te­rior en­vi­dia­ble. Vi­sual­men­te con­tun­den­te Su di­se­ño se ha sim­pli­fi­ca­do con su­per­fi­cies lim­pias y lí­neas ten­sas y pre­ci­sas que acen­túan la ro­bus­tez, el aplo­mo y la pre­sen­cia de un vehícu­lo que se ca­rac­te­ri­za aho­ra por la gran pa­rri­lla de ri­ñón BMW en­vol­ven­te de una so­la pie­za con fa­ros led de se­rie o lu­ces lá­ser adap­ta­ti­vas op­cio­na­les. En la tra­se­ra los pi­lo­tos se ex­tien­den por los la­te­ra­les has­ta el ma­le­te­ro con una nue­va dis­po­si­ción horizontal. Con ca­rac­te­rís­ti­cas es­té­ti­cas dis- tin­ti­vas pa­ra las va­rian­tes XLi­ne y M Sport, po­drá mon­tar por vez pri­me­ra llan­tas de 22” en op­ción.

Un­con­jun­to de sis­te­mas de cha­sis ha­cen su de­but en un mo­de­lo BMWX, co­mo la sus­pen­sión neu­má­ti­ca de do­ble eje, la di­rec­ción ac­ti­va in­te­gral y el paquete of­froad es­pe­cí­fi­co. De es­ta for­ma el SUV pré­mium ale­mán me­jo­ra su ver­sa­ti­li­dad, su ca­pa­ci­dad di­ná­mi- ca y su con­fort en cual­quier cir­cuns­tan­cia de con­duc­ción. Ade­más, el nue­vo X5 pre­sen­ta una va­rie­dad de sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te am­plia­dos, con elD­ri­vin­gAss is tant Pro­fes­sio­nal y el asis­ten­te de apar­ca­mien­to plus con fun­ción de mar­cha atrás. Es­te dis­po­si­ti­vo se va­le de las cá­ma­ras, ra­da­res y sen­so­res del vehícu­lo pa­ra me­mo­ri­zar los úl­ti­mos 50 me­tros de re­co­rri­do de tal for­ma que si se desea sa­lir mar­cha atrás, por ejem­plo de un ca­lle­jón es­tre­cho, el co­che efec­túa la ma­nio­bra de for­ma au­tó­no­ma cal­can­do la tra­za­da ini­cial.

Otro ele­men­to que BMWa­ña­de a su evo­lu­cio­na­do y so­fis­ti­ca­do X5 es el BMW Live Cock­pit Pro­fes- sio­nal (de se­rie), que per­mi­te que los sis­te­mas de vi­sua­li­za­ción y con­trol se ajus­ten con ma­yor pre­ci­sión a las ne­ce­si­da­des in­di­vi­dua­les del con­duc­tor gra­cias a una pan­ta­lla de con­trol di­gi­tal de 12,3” y otra cen­tral de igua­les di­men­sio­nes com­ple­men­ta­das por un hea­dup dis­play con su­per­fi­cie de pro­yec­ción más gran­de: 3,5”.

Por lo que res­pec­ta a mo­to­ri­za­cio­nes, to­das de seis ci­lin­dros, la ofer­ta con­sis­ti­rá en un ga­so­li­na (40i) que desa­rro­lla 340 CV y dos blo­ques dié­sel. El 30d ren­di­rá 265 CV­mien­tras que el M50dal­can­za­rá los 400 CV gra­cias a sus cua­tro tur­bo­com­pre­so­res. En el 2019 se su­ma­rá a la ga­ma la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble xD­ri­ve 45e.

Gran­de. Sus nue­vas di­men­sio­nes lo do­tan de ma­yor ca­pa­ci­dad: el ma­le­te­ro al­can­za aho­ra los 645 li­tros, am­plia­bles a 1.860 aba­tien­do los res­pal­dos tra­se­ros

Sin ma­nual. To­das las ver­sio­nes es­ta­rán equi­pa­das con la ca­ja au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des, que ofre­ce una efi­cien­cia y di­ná­mi­ca de cam­bio op­ti­mi­za­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.