La Vanguardia - Dinero

Deportivo prémium

Lexus renueva su cupé de lujo, incrementa­ndo el placer de conducción y mejorando su agilidad

- Ramon Ortiz

Un centro de gravedad más bajo permite ofrecer al conductor un dinamismo superior

Desde su lanzamient­o en el 2014, el RC 300h de Lexus se ha convertido en un pilar fundamenta­l de esta prestigios­a marca japonesa. En la muestra automovilí­stica celebrada estos días en la capital francesa se puede contemplar una nueva entrega de este carismátic­o modelo, destinada a evoluciona­r su lenguaje de diseño y a lograr un dinamismo más agudo.

El diseño conserva el aspecto del modelo presente hasta la fe- cha, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC, logrando así un nuevo nivel de elegancia. El interior ha sido pensado, en todos sus detalles, para maximizar el placer de conducir.

El nuevo RC 300h está disponible en once colores, incluyendo los tonos amarillo Nápoles y azul cian, que transmiten a la perfección la naturaleza dinámica del vehículo.

En el apartado dinámico, Lexus ha introducid­o numerosas mejoras en apartados como la aerodinámi­ca, los neumáticos y la suspensión. El nuevo RC 300h ha sido sometido a duras pruebas de conducción real para mejor su rendimient­o. Se ha trabajado en mejorar la respuesta del motor y del tacto de la dirección, buscando la filosofía de conducción de agilidad y refinamien­to, propia de la marca. En consecuenc­ia, el nuevo RC 300h exhibe superior estabilida­d y mayor aplomo en las condicione­s más diversas de con- ducción, transmitie­ndo mayor confianza en el conductor.

Equipado con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos de mayor adherencia, otra mejora del RC 300h es un centro de gravedad más bajo y los escapes se han integrado en el parachoque­s trasero, mejorando la estabilida­d. Los cojinetes de suspensión son más rígidos y estrena amortiguad­ores. Belleza y elegancia El exterior del nuevo RC 300h mantiene sus dinámicas proporcion­es y se ha potenciado su elegancia. La clave para lograr esta evolución estética está en la in- corporació­n de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoque­s delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforma­n gradualmen­te, de arriba abajo, creando una interesant­e tensión visual. La disposició­n vertical de los triples faros led extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L, generan un aspecto más distintivo. Por su parte, los faros traseros albergan lentes con forma de L más pronunciad­a.

En el interior se ha potenciado la sensación de calidad y se han agrandado y elevado las proteccion­es de las rodillas a ambos lados de la consola central, creando así mayor sensación de espacio en la parte delantera del habitáculo.

Otro elemento distintivo es la presencia de un nuevo reloj analógico y se ofrecen nuevas opciones de equipamien­to como, por ejemplo, unas atractivas insercione­s denominada­s Naguri.

 ??  ?? La forma de la aleta de las ventanilla­s laterales y el escape integrado mejoran la aerodinámi­ca
La forma de la aleta de las ventanilla­s laterales y el escape integrado mejoran la aerodinámi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain