El no­ma­dis­mo de lu­jo

Ma­li­par­ni La fir­ma ita­lia­na crea­da en 1977 aca­ba de abrir su pri­me­ra tien­da mo­no­mar­ca en Bar­ce­lo­na

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Fun­da­da por Ma­rol Pa­res­si en 1977, el es­ti­lo de Ma­li­par­ni siem­pre ha res­pon­di­do a su in­ten­sa pa­sión por la mo­da y a su ta­len­to crea­ti­vo, com­bi­na­do con su amor por los via­jes y pro­fun­do in­te­rés en otras cul­tu­ras. Una­fi­lo­so­fía que ha abra­za­do la nue­va res­pon­sa­ble de la em­pre­sa, An­na­li­sa Pa­res­si, hi­ja de Ma­rol, pa­ra lle­var­la a la con­tem­po­ra­nei­dad de for­ma gra­dual. Ins­ta­la­da en la con­cien­cia de pre­ser­var los va­lo­res ori­gi­na­les na­ci­dos de la per­so­na­li­dad y el gus­to úni­co de su ma­dre, An­na­lis­sa ha acer­ta­do al po­ner el acen­to en la ar­te­sa­nía. Y mez­clar la tra­di­ción con­lain­no­va­ción­yun­to­queom­ni­pre­sen­te de no­ma­dis­mo.

Aun­que Ma­li­par­ni na­ció co­mo una em­pre­sa de bi­su­te­ría, pron­to evo­lu­cio­nó­suo­fer­ta­con­sus­bol­sos dis­tin­tos, ar­tícu­los crea­dos con un cui­da­do ex­cep­cio­nal que se hi­cie­ron aún más es­pe­cia­les al in­tro­du­cir bor­da­dos, cuen­tas, pie­dra ylen­te­jue­las. Pa­res­si de­mos­tró­co­nes­te atre­vi­mien­to que pa­ra Ma­li­par­mi, el bi­joux no era so­lo unac­ce­so­rio sino un nue­vo con­cep­to que trans­for­mó y le dio una gran per­so­na­li­dad al pro­duc­to ori­gi­nal.

Em­pu­ja­da por el éxi­to, en la dé­ca­da de 1980 se lan­zó a desa­rro­llar su pro­pia lí­nea de cal­za­do, si­guien­do la fi­lo­so­fía en­car­na­da por los bol­sos y vein­te años des­pués, com­ple­tó la co­lec­ción con el ready to wear, crean­do la ima­gen glo­bal de la mar­ca.

Res­pal­da­da por una in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do cui­da­do­sa­men­te pla­ni­fi­ca­da, en 2004 la com­pa­ñía aun dio un pa­so más con la crea­ción de In­fra­bi­joux. Se tra­ta de la san­da­lia bor­da­da na­ci­da de la idea de de­co­rar los pies con una jo­ya que pron­to se con­vir­tió rá­pi­da­men­te en un fe­nó­meno co­mer­cial y de ima­gen. Ayu­dó, por su­pues­to, el he­cho de que ce­le­bri­da­des de to­da Eu­ro­pa se sin­tie­ron atraí­das y lu­cie­ron es­tas pro­pues­tas en las al­fom­bras ro­jas y en las grandes oca­sio­nes ini­cian­do así la me­jor épo­ca de la fir­ma.

Co­nel em­pu­je de los com­ple­men­tos jo­ya Ma­li­par­ni ex­pe­ri­men­tó un gran cre­ci­mien­to que le per­mi­tió abrir su pri­me­ra tien­da mo­no­mar­ca en Es­pa­ña en el 2015 (en Ma­drid). En el úl­ti­mo año ha se­gui­do su ex­pan­sión con sus re­cien­tes aper­tu­ras en Bar­ce­lo­na (la inau­gu­ra­ción ofi­cial fue es­te miér­co­les) y en Saint Tro­pez con lo que ya dis­po­ne de un to­tal de diez tien­das mo­no­mar­ca.

La com­pa­ñía con­si­de­ra el comercio mi­no­ris­ta di­rec­to es­tra­té­gi­co en el pro­ce­so de desa­rro­llo e in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Su pro­yec­to co­mer­cial, que no in­clu­ye grandes es­pa­cios, desa­rro­lla ren­tas de más de 15.000 dó­la­res por me­tro cua­dra­do.

Los bor­da­dos son una se­ña de iden­ti­dad en to­das lasco­lec­cio­nes

Lan­zó por pri­me­ra vez su lí­nea de ro­pa fe­me­ni­na en el año2000

La fir­ma es­tá es­pe­cia­li­za­da en bol­sos, y so­bre to­do en los za­pa­tos jo­ya

An­na­lis­sa Pa­res­si ha evo­lu­cio­na­do la fir­ma que creó su ma­dre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.