La Vanguardia - Dinero

Talento integral

- El paquete de iluminació­n ambiental para crear efectos de luz ofrece 30 tonalidade­s diferentes

que la vista lateral y sus musculosos hombros le otorgan una impresión general sumamente atlética y dinámica.

El interior, con líneas nítidas y elementos de estilo tridimensi­onales, recuerda al de modelos de segmentos superiores de la marca como el A6, el A7 y el A8 e implementa en la categoría compacta avances propios de la clase prémium. Su arquitectu­ra armoniza a la perfección con el nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI Touch con el salpicader­o inferior en acabado Black Panel. Al igual que los controles del aire acondicion­ado en la parte inferior, está orientado 10º hacia el conductor y todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómica­mente. Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25”) y opcionalme­nte puede equiparse con el Virtual Cockpit Plus, con tres vistas diferentes, incluyendo una nueva configurac­ión deportiva.

Y entre las novedades tecnológic­as de seguridad, destaca el asistente de conducción adaptativo, que incorpora funciones de asistencia de velocidad adaptativa, tráfico congestion­ado, mantenimie­nto de carril con control longitudin­al y lateral, y asistente de tráfico trasero cruzado.

Agilidad on y off-road En el lanzamient­o al mercado español, Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, en combinació­n con tracción delantera o integral quattro, y puede contar además para conducción todoterren­o de control de descenso, que se activa mediante un botón y mantiene la velocidad selecciona­da al afrontar una pendiente con gran desnivel. Todos son propulsore­s de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompr­esor, potentes, refinados y eficientes. El motor de gasóleo es el conocido 2.0 TDI de 150 CV, mientras que la oferta gasolina pasa por el nuevo 1.5 COD de 150 CV (250 Nm), o el bloque 2.0 TFSI con 190 o 230 CV de potencia, con 320 y 350 Nm de par, respectiva­mente. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cam- bio de marchas manual de seis velocidade­s, o bien el S tronic de siete relaciones.

El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select del nuevo Q3 ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo. El sistema también permite modificar la suspensión con control de la amortiguac­ión (Damper Control) opcional para lograr un confort de marcha aún mayor. Alternativ­amente, se ofrece una suspensión Sport (de serie con el paquete S Line) con una especifica­ción más firme de muelles y amortiguad­ores, y con una dirección progresiva cuya desmultipl­icación se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora su agilidad.

Las entregas del nuevo Q3 2019 se iniciarán a partir de noviembre y el precio en España rondará los 35.000 euros.

La propuesta estilístic­a de esta segunda generación del Q3 de Audi es mucho más audaz y rompedora

 ??  ??
 ?? Su intuitivo concepto de manejo incluye el control por voz con reconocimi­ento de lenguaje natural ??
Su intuitivo concepto de manejo incluye el control por voz con reconocimi­ento de lenguaje natural
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain