Pre­mio a las py­mes 2018

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL -

Las em­pre­sas Vo­xel Me­dia, en Bar­ce­lo­na, y Con­trol­pack Sys­tems, en Ta­rra­go­na, han si­do ga­lar­do­na­das con el pre­mio Py­me del Año 2018. Es­ta ini­cia­ti­va, im­pul­sa­da por Ban­co San­tan­der y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, con la co­la­bo­ra­ción de La Van­guar­dia, re­co­no­ce la la­bor de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que con­tri­bu­yen a ge­ne­rar ri­que­za y crean pues­tos de em­pleo. El ju­ra­do ha va­lo­ra­do la apor­ta­ción en ám­bi­tos co­mo la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo, la apues­ta por la internacionalización ola ca­pa­ci­dad in­no­va­do­ra de sus pro­yec­tos. Tan­to Vo­xel Me­dia co­mo Con­trol­pack Sys­tems con­cu­rri­rán jun­to con el res­to de las py­mes pre­mia­das en las dis­tin­tas pro­vin­cias al pre­mio Py­me del Año de Es­pa­ña, que se fa­lla­rá du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2019.

Vo­xel Me­dia ha si­do re­co­no­ci­da en la pro­vin­cia de Bar­ce­lo­na por su desem­pe­ño en el desa­rro­llo de tec­no­lo­gía de transac­cio­nes elec­tró­ni- cas pa­ra em­pre­sas. Enel res­to de las ca­te­go­rías, la or­ga­ni­za­ción ha otor­ga­do tres ac­cé­sits: en la ca­te­go­ría de in­no­va­ción y di­gi­ta­li­za­ción, a For­ce Ma­na­ger, que desa­rro­lla un soft­wa­re de ges­tión de re­des co­mer­cia­les; en internacionalización, a Sil­ba­tron, em­pre­sa de ven­ta on­li­ne de elec­tro­do­més­ti­cos y elec­tró­ni­ca, y en for­ma­ción y em­pleo, a García Fau­ra, una py­me de­di­ca­da a la car­pin­te­ría me­tá­li­ca es­pe­cia­li­za­da en tra­ba­jos de com­ple­ji­dad téc­ni­ca. En el ac­to de en­tre­ga de pre­mios in­ter­vi­nie­ron Je­sús Ga­briel Ri­co, di­rec­tor de zo­na ofi­ci­na Uni­ver­sal-Pa­seo de Grà­cia 5 de Ban­co San­tan­der; María Jo­sé Ma­cía, di­rec­to­ra te­rri­to­rial de Ca­ta­lun­ya de Ban­co San­tan­der; Bea­triz Mar­tín, sub­di­rec­to­ra de desa­rro­llo cor­po­ra­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, y Pe­re Guar­dio­la, di­rec­tor ge­ne­ral de Go­dó Stra­te­gies. En­la con­vo­ca­to­ria de Ta­rra­go­na, el pre­mio Py­me del Año re­ca­yó en Con­trol­pack. La em­pre­sa, cons­ti­tui­da en1993, se de­di­ca en ex­clu­si­va a la co­mer­cia­li­za­ción de so­lu­cio­nes pa­ra la op­ti­mi­za­ción de los pro­ce­sos de em­ba­la­je. Grup­hel­co In­dus­trial, en la ca­te­go­ría de for­ma­ción y em­pleo, y Elek­tro3, en la ca­te­go­ría de internacionalización, fue­ron las otras dos py­mes pre­mia­das. Du­ran­te el ac­to in­ter­vi­nie­ron Eu­ge­nio Ra­mí­rez, responsable de ne­go­cios y em­pre­sas de Ban­co San­tan­der en la pro­vin­cia; Luis He­rre­ro, di­rec­tor te­rri­to­rial ins­ti­tu­cio­nal de la di­rec­ción te­rri­to­rial de Ca­ta­lun­ya de Ban­co San­tan­der; An­drés Pe­re­da, di­rec­tor de desa­rro­llo cor­po­ra­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, y Ale­jan­dro Teo­do­ro, di­rec­tor de bran­ded con­tent de Go­dó Stra­te­gies.

Más de 600 em­pre­sas han pre­sen­ta­do su can­di­da­tu­ra en la se­gun­da edi­ción del pre­mio Py­me del Año, di­ri­gi­da a py­mes de me­nos de 250 em­plea­dos con una fac­tu­ra­ción anual in­fe­rior a los 50 mi­llo­nes de eu­ros en el ejer­ci­cio 2017 y con se­de so­cial en las dis­tin­tas pro­vin­cias.

La ini­cia­ti­va re­co­no­ce la la­bor de las py­mes, que re­pre­sen­tan más del 90% del te­ji­do em­pre­sa­rial

XA­VI JURIO

La ini­cia­ti­va en Ta­rra­go­na con­gre­gó a re­pre­sen­tan­tes del San­tan­der y del te­ji­do em­pre­sa­rial

Ins­tan­tes pre­vios al fa­llo del ju­ra­do en la con­vo­ca­to­ria de Ta­rra­go­na

Las py­mes ga­lar­do­na­das en las tres ca­te­go­rías en la pro­vin­cia de Ta­rra­go­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.