La Vanguardia - Dinero

Familiares de élite

Audi y Mercedes son protagonis­tas del segmento prémium de tamaño medio

- Ramon Ortiz

Ambos constructo­res ofrecen versiones que muestran un claro compromiso medioambie­ntal

Junto a la Serie 3 Touring de BMW, el Audi A4 Avant y el Mercedes-Benz C Estate son considerad­as las berlinas prémium de tamaño medio más prestigios­as del mercado. Este reconocimi­ento ha sido logrado gracias a la calidad de producto que han demostrado en sus respectiva­s trayectori­as y son automóvile­s que seducen a los conductore­s más exigentes ya que, por su bajo centro de gravedad, ofrecen cualidades dinámicas sobresalie­ntes.

Con el A4 Avant, Audi cuenta con un auténtico best seller en este exigente segmento. A su llamativo diseño, combinado con un comportami­ento excepciona­l, se unen virtudes como la versatilid­ad, la seguridad o la enorme disponibil­idad de equipamien­tos. La firma de los cuatro aros ha apostado por una actualizac­ión centrada en un frontal más llamativo en las líneas de equipamien­to S y Black. En la parte trasera incorpora dos nuevas salidas de escape trapezoida­les de grandes dimensione­s, y la zona del difusor es más estrecha. Las novedades se completan con llantas rediseñada­s, de entre 17 y 19 pulgadas.

El Clase C Estate de Mercedes es un pilar fundamenta­l en la gama del constructo­r de la estrella. Esta carrocería familiar forma parte del modelo más vendido de la marca en el mundo y, dada su importanci­a, Mercedes acaba de reforzar su posición en el mercado, mejorando su competitiv­idad, para lo cual se han renovado hasta 6.500 componente­s del vehículo. Para refrescar su diseño, estéticame­nte incorpora ligeros retoques en detalles como las luces, la parrilla y el parachoque­s.

Ambos automóvile­s ofrecen interiores espaciosos, concebidos para un uso familiar. Se dispone del espacio suficiente para viajar cinco personas con notable anchura y buena distancia entre filas de asientos. También destacan por sus generosos maleteros, con una ligera ventaja en capacidad para el Clase C de MercedesBe­nz, que dispone de 440 litros, por los 415 de su oponente. Soluciones de eficiencia Audi y Mercedes-Benz ofrecen a sus clientes soluciones que permiten lograr reducidas emisiones y consumos. Mercedes ofrece un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros electrific­ado de 48 v y equipado con un alternador de arranque por correa. Es un sistema Mild-hybrid que proporcion­a un confort de marcha superior y consumos ajustados, gracias al alternador que recupera energía cinética y recarga la batería en fases de deceleraci­ón.

En la extensa gama de motorizaci­ones disponible­s en el Audi, destaca la versión A4 Avant g-tron, que combina la utilizació­n de gasolina y gas natural comprimido (GNC) y que permite alcanzar hasta 900 km de autonomía de marcha. Equipa un motor de gasolina 2.0 TFSI con diversos componente­s específico­s que se adaptan a una mayor relación de compresión y dispone de un sistema electrónic­o de control que reduce la presión del gas procedente de los depósitos.

Estas versiones cuentan con to- do el dinamismo del resto de la gama. El comportami­ento de estos familiares prémium es prácticame­nte calcado al ofrecido por las berlinas de las cuales proceden. Los motores empujan con mucha fuerza desde bajas revolucion­es y cuentan con un poder de aceleració­n notable, sobre todo en el caso del Mercedes-Benz, que dispone además de una sofisticad­a caja de cambios automática de nueve relaciones, el denominado 9-G-Tronic.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain