La Vanguardia - Dinero

Scooter racional

La nueva Flash 125 de la firma Hanway es un práctico scooter de rueda alta con baúl de serie

-

Muy práctico para ciudad, el cofre o baúl trasero va incluido de serie en el precio final Y para los menos expertos, la frenada combinada aporta mucha seguridad

Después de dedicarse con éxito al sector de las motociclet­as de pequeña cilindrada de estilo vintage, la marca Hanway presenta, sin complejos, su primer scooter urbanita. Se trata del Flash 125, unnuevo modelo que aporta todo lo positivo que caracteriz­a a este tipo de motos. Es decir, suelo plano, amplio asiento para dos plazas, caballete central y lateral, guantera, gancho para bolso, mochila o bolsa de la compra y espacio suficiente (bajo el asiento) para alojar un casco.

También destaca su moderno cuadro de instrument­os con pantalla digital. Pero la nueva Flash 125 añade un detalle muy significat­ivo: el cofre o baúl trasero va incluido de serie en el precio final. Toda esta configurac­ión y su nivel de equipamien­to, sin olvidar su diseño acorde al estilo acostumbra­do en esta categoría de vehículos: carrocería compacta, rueda de 16 pulgadas en el eje delantero y de 14 en el trasero (lo que ha permitido rebajar la altura del asiento y ofrecer más espacio interior) la colocan, por mérito propio, en la categoría superior entre las scooters urbanas (y no urbanas) de última generación.

Su motor monocilínd­rico de cuatro tiempos, homologado Euro 4 y refrigerad­o por aire, es tan robusto como sencillo en su mantenimie­nto. Sus 124,6 cc ofrecen una potencia de 9,6 caballos. El sistema de inyección le proporcion­a una conducción cómoda a la vez que ágil; con unas brillantes prestacion­es tanto en desplazami­entos por ciudad como en recorridos interurban­os. Y todo ello con un reducido consumo de combustibl­e.

Nada se ha dejado al azar para competir con éxito en este segmento. En el apartado frenos, otro punto destacable en estos scooters de uso ciudadano, la nueva Flash 125 dispone de disco tanto en el eje delantero como en el trasero. Por medio del sistema CBS, a través de la maneta izquierda, la del freno trasero, se combinala frenada enambasrue­das, lo que simplifica la conducción para los más noveles, que es ese amplio grupo de usuarios que se estrenan en este medio de transporte.

Con sólo accionar el freno trasero también se actúa sobre el disco delantero. En cuanto a comodidad, en el apartado de suspension­es, el eje delantero dispone de una horquilla telescópic­a hidráulica, mientras que el eje trasero se confía a dos amortiguad­ores regulables en precarga.

Para los másavanzad­os, esta regulación permite acomodar la amortiguac­ión a nuestro nivel deseado de comodidad. Por últi- mo, aunque no menos importante, la iluminació­n de la nueva Flash utiliza tecnología de alumbradoL­ED, tanto enel faro delantero como en los intermiten­tes y el piloto trasero. En suma, una nueva oferta de la firma Hanway, ya está disponible en los concesiona­rios de la marca a un precio de 1.845 €(IVAincluid­o) y con un año de seguro gratuito. Una oferta interesant­e. Sin duda.

 ??  ?? Económico Hanway ofrece un scooter de rueda alta con suelo plano con detalles como la pantalla digital del cuadro de mandos o la doble guantera abierta en la parte delantera
Económico Hanway ofrece un scooter de rueda alta con suelo plano con detalles como la pantalla digital del cuadro de mandos o la doble guantera abierta en la parte delantera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain