La Vanguardia - Dinero

La primera enseñanza

-

Pertenezco al tipo de personas que intentan aprovechar su propia experienci­a para transmitir­la a sus hijos, y espero que no se preocupen los adeptos al suplemento Motor por la manera de enfocar la importante cuestión de hoy, puesto que este artículo se encuentra en la sección más adecuada de La Vanguardia. Tener un padre que ha recorrido miles de kilómetros al manillar de motociclet­as de múltiples especialid­ades y cilindrada­s diversas puede traducirse en una primera lección insoportab­le para un joven impaciente.

Una de las enseñanzas más importante­s que deberían recibir los aspirantes a motoristas se puede impartir antes de pisar una autoescuel­a y sin vulnerar el código de Circulació­n. Se trata de aprender a vestirse adecuadame­nte para manejar con seguridad un aparato motorizado de dos ruedas. Ya sabemos que el casco es obligatori­o, pero hay que abrochárse­lo bien para evitar que salga de la cabeza en caso de accidente. Ypara mitigar los efectos de las caídas resulta imprescind­ible también llevar guantes, pantalones largos y buen calzado, además de una chaqueta adecuada y resistente.

Asimismo, los primeros pasos previos a convertirs­e en conductor de coche también pueden darse sin poner el motor en marcha. Hablamos de aprender a sentarse correctame­nte, regulando como es debido el asiento y el volante, además de ajustar los retrovisor­es para evitar el peligro de distracció­n que entraña hacerlo en movimiento. Transmitir experienci­a a un hijo no es fácil, pero desde luego vale la pena intentarlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain