Mo­da co­ci­da a fue­go len­to

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Open On Mon­days es una fir­ma bar­ce­lo­ne­sa de ro­pa que se ca­rac­te­ri­za por sus es­tam­pa­dos ins­pi­ra­dos en el mun­do de la gas­tro­no­mía Los chefs Al­ber­to Chi­co­te y Fe­rran Adrià o el crí­ti­co gas­tro­nó­mi­co Mi­kel Itu­rria­ga, co­no­ci­do co­mo El Co­mi­dis­ta, son al­gu­nos de los per­so­na­jes fa­mo­sos que han da­do a co­no­cer Open On Mon­days. Es­ta fir­ma de mo­da bar­ce­lo­ne­sa, que sa­có su pri­me­ra co­lec­ción en julio de es­te año, se ca­rac­te­ri­za por sus di­ver­ti­dos y de­sen­fa­da­dos di­se­ños que se ins­pi­ran en el mun­do de la gas­tro­no­mía. Los res­pon­sa­bles de con­ver­tir la co­mi­da ja­po­ne­sa, una vid o unos to­ma­tes ma­du­ros en ob­je­tos de de­co­ra­ción de una ca­mi­sa son el ilus­tra­dor y di­se­ña­dor Ja­vier Vi­lal­ta y la pu­bli­cis­ta Vio­le­ta Crespo.

Las ca­mi­se­tas, ca­mi­sas y ba­ña­do­res pa­ra hom­bre de Open On Mon­days son di­se­ños pro­pios, “co­ci­dos a fue­go len­to”, ase­gu­ra Vi­lal­ta. La fa­bri­ca­ción se rea­li­za ba­jo de­man­da en Ca­ta­lun­ya. Pa­ra la co­lec­ción del pró­xi­mo ve­rano, los em­pren­de­do­res ya tra­ba­jan en nue­vas pren­das y en una lí­nea pa­ra mu­jer. To­do, sin sa­lir­se del mun­do de la gas­tro­no­mía: “To­da­vía te­ne­mos mu­cho que ex­pli­car en es­te cam­po”, ase­gu­ra Crespo.

Open on Mon­days, que ocu­pa a seis per­so­nas, se fun­dó gra­cias a una in­ver­sión ini­cial de 25.000 eu­ros a la que se aca­ban de su­mar otros 50.000 eu­ros de una pri­me­ra ron­da de fi­nan­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.