Efi­cien­cia y pro­gre­sión in­te­gral

Re­nault pre­sen­ta una evo­lu­ción de su cros­so­ver Kad­jar, lo­gran­do ma­yor se­duc­ción, di­na­mis­mo y distinción

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ra­mon Or­tiz

El Kad­jar es un ro­tun­do éxi­to de ven­tas pa­ra Re­nault. Des­de su lan­za­mien­to en el 2015 se han ma­tri­cu­la­do más de 450.000 uni­da­des en el mun­do, gra­cias a vir­tu­des co­mo su se­duc­to­ra ima­gen, sus cua­li­da­des di­ná­mi­cas o el con­fort. Aho­ra es mo­men­to de evo­lu­cio­nar, y la nueva en­tre­ga in­cre­men­ta la se­duc­ción, el di­na­mis­mo y la distinción, con­ser­van­do sus có­di­gos tra­di­cio­na­les.

En el apar­ta­do me­cá­ni­co, el Kad­jar adop­ta mo­to­res que in­cor­po­ran las úl­ti­mas tec­no­lo­gías an­ti­con­ta­mi­na­ción pa­ra cum­plir con las nor­mas en vi­gor y me­jo­rar los con­su­mos, sin disminuir el pla­cer de con­duc­ción y el ren­di­mien­to. En ga­so­li­na es­tre­na el mo­tor 1.3 TCe de cua­tro cilindros, desa­rro­lla­do en coo­pe­ra­ción con Daim­ler. Des­ta­ca por un fun­cio­na­mien­to sua­ve y sin vi­bra­cio­nes, con una ge­ne­ro­sa en­tre­ga de par des­de ba­jos re­gí­me­nes de gi­ro. Es­tá dis­po­ni­ble en dos ni­ve­les de po­ten­cia, 140 y 160 CV, com­bi­na­das con ca­jas de cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­ca EDC.

En dié­sel adop­ta mo­to­ri­za­cio­nes do­ta­das de un sis­te­ma de re­duc­ción ca­ta­lí­ti­ca se­lec­ti­va SCR que re­du­ce las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes. Ade­más, evo­lu­cio­nan en po­ten­cia y pla­cer de con­duc­ción, con dis­po­ni­bi­li­dad de dos op­cio­nes Blue dCi, de 115 CV y 150 CV. El pri­me­ro dis­pon­drá de op­ción de ca­ja au­to­má­ti­ca EDC, y el se­gun­do se com­bi­na con trans­mi­sión 4x4 y lle­ga­rá tam­bién en ver­sión 4x2, que cuen­ta con el sis­te­ma Ex­ten­ded Grip pa­ra me­jo­rar la mo­tri­ci­dad del vehícu­lo. Atrac­ti­vo vi­sual El nue­vo Kad­jar evo­lu­cio­na es­té­ti­ca­men­te, con un di­se­ño más atrac­ti­vo y so­fis­ti­ca­do. Adop­ta una nueva for­ma lu­mi­no­sa con tec­no­lo­gía de lu­ces led, una ca­lan­dra más an­cha que cuen­ta con in­ser­cio­nes

cro­ma­das, nue­vas llantas de 17 a 19 pul­ga­das o más su­per­fi­cies pin­ta­das en el co­lor de la ca­rro­ce­ría. Fi­nal­men­te, el Kad­jar es­tre­na tres co­lo­res iné­di­tos de­no­mi­na­dos ver­de oli­va, azul ra­yo y gris

high­land.

El in­te­rior tam­bién ha si­do ac­tua­li­za­do, po­ten­cian­do la ca­li­dad y la pre­ci­sión de los ajus­tes. El SUV fran­cés in­cor­po­ra una nueva pan­ta­lla mul­ti­me­dia tác­til de sie­te pul­ga­das ubi­ca­da en el cen­tro del sal­pi­ca­de­ro. Es­ta pan­ta­lla in­te­gra­da re­co­ge la vi­sua­li­za­ción del sis­te­ma R-Link 2.

Otras no­ve­da­des del Kad­jar son los nue­vos man­dos de cli­ma­ti­za­ción, nue­vos to­ques de cro­mo sa­ti­na­do en di­fe­ren­tes de­ta­lles, ta­pi­ce­rías con pes­pun­tes y con efec­to 3D y un aca­ba­do Black Edi­tion que, con su de­por­ti­vi­dad, re­ma­ta la nueva ga­ma Kad­jar.

En su in­te­rior des­ta­can me­jo­ras co­mo los asien­tos más er­go­nó­mi­cos o una ca­le­fac­ción op­ti­mi­za­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.