La Vanguardia - Dinero

Para jugar a fútbol allá donde vayas

-

CeleBreak pone en contacto a aficionado­s amateurs en distintas ciudades para que puedan practicar Daniel Foth es un apasionado del fútbol. Originario de Alemania, se vino a Barcelona para estudiar un MBA en Esade. “Siempre andaba buscando personas con quien jugar y acabamos creando un grupo de WhatsApp con más de 200 jugadores amateurs”, explica. Este grupo de WhatsApp fue el germen de la empresa emergente CeleBreak, fundada en marzo del 2018 por Daniel Foth, su hermano Sebastian y el británico Lewis Black.

CeleBreak es “una aplicación que pone en contacto entre sí a personas que quie- ren jugar a futbol en una misma ciudad”, explica Daniel Foth. La primera urbe donde entró en funcionami­ento fue Barcelona, que acoge la sede de la start-up. “Desde hace tres meses el servicio está disponible en Munich, Berlín y Frankfurt y, en enero, también en Los Ángeles”, avanza el emprendedo­r.

“Los jugadores pagan seis euros por partido y nosotros les proporcion­amos el campo, los balones, los petos y el servicio de un organizado­r”, explica el alemán. En Barcelona, donde CeleBreak tiene 14 estadios disponible­s, se juegan unos 150 partidos al mes, según el fundador. Los partidos son de fútbol siete y fútbol sala.

La app cuenta con 9.000 descargas. El equipo de fundadores prevé finalizar el año con una facturació­n de 175.000 euros (300.000 euros hasta marzo del 2019, cuando se cumpla el primer ejercicio completo de actividad). El principal reto de la start

up, que ocupa a diez personas, es “expandirse en las grandes ciudades europeas”, afirma Daniel Foth. Con este objetivo en mente, los fundadores de CeleBreak buscan 250.000 euros en financiaci­ón. “Cada ciudad nueva supone unos costes de entre 20.000 y 50.000 euros”, especifica el cofundador. Se trata de la primera ronda de financiaci­ón de la empresa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain