Con li­cen­cia tu­rís­ti­ca

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ges­tio­na apar­ta­men­tos en Bar­ce­lo­na, Vall d’Arán, Ba­lea­res y Ma­drid

Ho­me­nFun se de­di­ca a la ges­tión de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos y rea­li­za ser­vi­cios de con­sul­to­ría

A pe­sar de no te­ner co­no­ci­mien­tos ni ex­pe­rien­cia al­gu­na en el sec­tor va­ca­cio­nal, Pa­blo Ra­mi­ro vio la opor­tu­ni­dad de sa­car pro­ve­cho a la cre­cien­te ten­den­cia de hos­pe­dar­se en apar­ta­men­tos en lu­gar de en ho­te­les y se aven­tu­ró a crear la start-up Ho­me­nFun, ha­ce aho­ra tres años. La em­pre­sa se de­di­ca a la ges­tión de pi­sos tu­rís­ti­cos y rea­li­za ser­vi­cios de con­sul­to­ría pa­ra in­ver­so­res que quie­ran ad­qui­rir pro­pie­da­des con li­cen­cia tu­rís­ti­ca.

“Em­pe­cé con la ges­tión de una pe­que­ña pro­pie­dad y he­mos ido cre­cien­do has­ta las 40 ac­tua­les”, ex­pli­ca el fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do, quien avan­za que quie­re lle­gar a los 100 apar­ta­men­tos en el año 2021. “Los pro­pie­ta­rios nos ce­den sus in­mue­bles y no­so­tros nos ocu­pa­mos de to­do, des­de la re­ser­va has­ta la lim­pie­za”, aña­de Ra­mi­ro. A cam­bio, Ho­me­nFun se que­da con una co­mi­sión de en­tre el 25% y el 30%.

La em­pre­sa ges­tio­na apar­ta­men­tos en Bar­ce­lo­na, Vall d‘Aran, las is­las Ba­lea­res y Ma­drid. Fi­na­li­zó el 2018 con una fac­tu­ra­ción de 200.000 eu­ros, ci­fra que pre­vé do­blar es­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.