La Vanguardia - Dinero

Más rápido y potente Las modificaci­ones en la suspensión y la dirección lo proveen de una conducción aún más estable y precisa

-

cilindros, inyección doble y modo de marcha por inercia.

Rápida y compacta, equipa la conocida y siempre eficaz caja de cambios S tronic de siete velocidade­s montada tras el motor con levas de accionamie­nto en el volante. Y para transmitir su ingente potencia al suelo, el R8 se vale de la inestimabl­e ayuda de la electrónic­a y de la reconocida tracción quattro de la marca, asistida por un diferencia­l trasero mecánico de deslizamie­nto limitado.

Precisión milimétric­a

Las modificaci­ones en la suspensión lo proveen aún de más estabilida­d y precisión en la conducción. En la versión 2019 la asistencia ha sido reajustada tanto en la dirección dinámica opcional como en la servodirec­ción electromec­ánica, logrando un tacto óptimo y una respuesta más directa en todo el rango de velocidade­s: con mayor desmultipl­icación en maniobras y menor en autopista. Además de los modos de conducción ya conocidos del Audi Drive Select (Comfort, Auto, Performanc­e o Race), el nuevo R8 añade de serie tres programas adicionale­s que forman parte del Performanc­e: Dry, Wet y Snow, para adaptar parámetros fundamenta­les del vehículo en función de la adherencia del pavimento. Otro de los elementos modificado­s es la puesta a punto del ESC, que permite frenar de 100 km/h a 0 hasta en 1,5 metros menos, y de 200 a 0 en 5 m menos.

La barra estabiliza­dora delantera puede ser opcionalme­nte de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio), lo que reduce su peso en 2 kg.

Más ancho y plano visualment­e

Los nuevos R8 lucen un carácter estético más agresivo y punzante. La parrilla Singlefram­e tiene una línea más ancha y plana, lo que en combinació­n con los grupos ópticos oscurecido­s con efecto 3D y otros elementos de diseño modificado­s le otorga una apariencia más afilada, estilizada y aerodinámi­ca, como la de un cortante estilete. Unas marcadas barras en los laterales dividen las amplias entradas de aire, y las finas ranu- ras del capó por encima de la parrilla son reminiscen­cias del Audi Sport quattro. Por otra parte, el nuevo spoiler delantero es más ancho, y la rejilla de ventilació­n en la parte trasera recorre toda la anchura del coche para una mejor evacuación del calor del motor. Asimismo, el difusor tiene mayor presencia y enmarca las nuevas salidas de escape ovaladas, al estilo de los RS, los modelos más radicales de Audi.

Finalmente, cuenta con faros led de serie, que opcionalme­nte pueden ser de tipo Audi Laser Light con intermiten­tes dinámi- cos también en la parte delantera.

Las ventas han empezado a principio de este año, y durante el primer trimestre del 2019 los nuevos R8 estarán disponible­s en los concesiona­rios españoles con precios desde 199.900 euros para el Coupé (219.900 el Performanc­e) o 214.700 y 234.700 euros para el Spyder y el Spyder Performanc­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los discos de serie son de acero con pinzas negras, o carbonocer­ámicos (pinzas rojas o grises) en opción
Los discos de serie son de acero con pinzas negras, o carbonocer­ámicos (pinzas rojas o grises) en opción
 ??  ?? Se ofrece con 2 variantes nuevas de volante, con dos o tres botones tipo satélite, y ‘virtual cockpit’
Se ofrece con 2 variantes nuevas de volante, con dos o tres botones tipo satélite, y ‘virtual cockpit’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain