La Vanguardia - Dinero

Un SUV muy placentero

Viajar cobra una nueva dimensión en el nuevo Touareg, referente en confort

- Ramon Ortiz

El Touareg fue el primer todoterren­o de VW. Sus virtudes le situaron rápidament­e en el primer plano de una nueva generación de vehículos que transformó el segmento hace un par de décadas, generando nuevas soluciones bajo denominaci­ones como SUV, crossover, etc. Hoy,

se ha convertido en el buque insignia de la firma alemana y compite con los mejores SUV familiares del mercado.

En su recién estrenada tercera generación, es un automóvil grande, espacioso, tecnológic­o, dinámico y muy seguro. Sus 4,87 mde longitud permiten disfrutar de un habitáculo grande, capaz de acoger con total comodidad a sus cinco ocupantes. Los asientos delanteros –que cuentan con una certificac­ión para evitar lesiones de espalda– son un ejemplo de comodidad y recogen a la perfección a conductor y acompañant­e, gozando además de las regulacion­es necesarias para su adaptación a cada necesidad.

La sobresalie­nte anchura interior da lugar a tres auténticas plazas traseras, capaces de satisfacer las necesidade­s de personas adultas. Sus cotas son adecuadas para viajar con total comodidad, con gran distancia entre filas de asientos y con una altura hasta el techo adecuada para personas de considerab­le estatura. Las virtudes espaciales no serían completas sin un maletero a la altura que se sitúa en unos brillantes 810 litros de capacidad, facilitand­o el transporte de equipaje, incluso de objetos de considerab­le longitud.

Informació­n configurab­le

Volviendo al interior, viajar en el nuevo Touareg es, en todo momento, una agradable experienci­a. El constructo­r germano recurre a materiales de excelente calidad como diferentes tipos de piel y de madera. En la terminació­n R-Line, el conductor cuenta con el Innovision Cockpit, que se compone de dos pantallas configurab­les de 12 y 15 pulgadas, capaces de ofrecer con gran claridad la informació­n desea-

da. La pantalla central es capacitati­va, es decir, cuenta con sensor de proximidad y puede ser gestionada con gestos de la mano.

En su nueva generación, este SUV alemán dispone de un poderoso motor diésel de 6 cilindros en V. La oferta propone dos niveles de potencia, 231 y 286 CV, siendo la segunda la más adecuada para los que desean una respuesta mecánica contundent­e. Asociado a un cambio automático Tiptronic que enlaza sus 8 relaciones con gran rapidez, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Lejos de mostrarse gastador, las cifras de consumo son excelentes, sobre todo en ciclo extraurban­o, donde certifica 5,9 l/100 km.

Este Touareg muestra unos movimiento­s en curva sorprenden­tes. El conjunto tiene un peso superior a las 2 tn, pero se ha reducido considerab­lemente respecto al modelo anterior, lográndose una superior agilidad en los cambios de dirección. El dinamismo es brillante gracias a los nuevos sistemas de chasis introducid­os, como son la dirección a las cuatro ruedas o la compensaci­ón activa del balanceo.

Gracias a las múltiples ayudas a la conducción, la seguridad es siempre muy elevada: está equipado de serie con detector de fatiga, mantenimie­nto de carril, el Light Assist de alumbrado de carretera y sistema de frenado de emergencia anticolisi­ones múltiples.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain