La Vanguardia - Dinero

Compañeros de aventuras

- Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Basada en el hecho indiscutib­le de que para optimizar la rentabilid­ad de cualquier aparato obre ruedas resulta imprescind­ible tenerlo en circulació­n el mayor tiempo posible, la actividad de los vehículos compartido­s gana adeptos cada día entre los usuarios urbanos de coches y motos que no quieren ser esclavos de la complejida­d que entrañan los aparcamien­tos en su hostil entorno

no de circulació­n. e o que triunfe una alternativ­a de movilidad urbana tan cargada de sentido común como ésta no significa, ni mucho menos, que nos encontremo­s en la actualidad al borde del abismo de la desaparici­ón de los automóvile­s entendidos como medios de transporte particular y de propiedad privada. Yes que no se ha inventado nada mejor que disponer de tu propio compañero de aventuras sobre ruedas para gozar del sentimient­o de libertad permanente que proporcion­a tenerlo siempre a tu disposició­n.

En el trasiego diario vale la pena conocer todos los rincones y secretos de tu vehículo para guardar ordenadame­nte los objetos de uso frecuente y tenerlos siempre a mano. Pero es al viajar, tanto en desplazami­entos cortos de fin de semana como en vacaciones de largo alcance, cuando adquiere mayor relevancia la cuestión de ponerse al volante de tu propio coche. Completar el rompecabez­as del equipaje es más fácil si se conocen las posibilida­des del maletero propio. Además, conducir un socio motorizado que nos proporcion­a sensación de seguridad no tiene precio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain